Mundo Estrella Galicia en A Coruña, el primer Museo de España dedicado a la cerveza

España ya tiene su Museo de la Cerveza, y está en A Coruña, de la mano de la cervecera Estrella Galicia que lo abrió hace un par de meses y ya se ha convertido en un éxito de público. A través de sus 2.500 metros cuadrados no solo se puede conocer la historia de la mítica cervecera gallega si no conocer de manera muy didáctica, las fases del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.  Un imprescindible para todo buen amante de la cerveza y que este fin de semana celebra además por todo lo alto el Día Mundial de la Cerveza.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mundo Estrella Galicia
Mundo Estrella Galicia

Mundo Estrella Galicia pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia como un imprescindible para los visitantes. Cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias. Además, se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio de enorme valor por sus vertientes tanto industrial como artística por los murales que rodean al conjunto, obra del artista y ex jugador de fútbol Ángel Atienza.

Mundo Estrella Galicia
Mundo Estrella Galicia
Mundo Estrella Galicia

Visita libre, visita guiada, talleres cerveceros..

Los visitantes pueden elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus intereses como la visita libre, la visita guiada o los talleres cerveceros, y a lo largo de todo el recorrido podrán ver, tocar, degustar, en definitiva, sentir en primera persona el mundo cervecero. El objetivo es ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos y obtener información en base a sus propios intereses. Para ello, se ha aplicado el innovador sistema de identificación RFID por el que los visitantes llevarán una pulsera con un chip que les identifica y adapta los contenidos a sus demandas, proporcionando una experiencia de usuario única en cada caso.

Mundo Estrella Galicia
Mundo Estrella Galicia

La entrada para visitar el Museo por libre cuesta 15 €, la visita guiada cuesta 20 € y el taller cervecero de 50 minutos, 15 euros. Para reservar la entrada o más información puedes visitar www.mundoestrellagalicia.es

 

Mundo Estrella Galicia

Actividades el primer fin de semana de Agosto para celebrar el día Mundial de la Cerveza

Este fin de semana y para celebrar el Día Mundial de la Cerveza que es el 2 de agosto, todos aquellos que visiten el museo podrán sumarse de forma gratuita a los talleres de cata y diferentes actividades que tendrán lugar de viernes a domingo de forma ininterrupida en las Salas Taller y en las Zonas de Degustación. Habrá plazas hasta completar aforo. Para reservar se puede escribir a info@mundoestrellagalicia.es o llamando al 981931906.

Mundo Estrella Galicia
Mundo Estrella Galicia

Si te apuntas a estos talleres gratis podrás realizar catas de distintos tipos de cervezas, degustación de materias primas con las que se elabora la cerveza, talleres de servicio de cañas y botellas etc. Además, los visitantes podrán probar el último lanzamiento de la Casa, la Estrella Galicia con percebes da Costa da Morte y también contarán con descuentos en la tienda de recuerdos del Museo.