Los mejores sitios para alquilar un barco y disfrutar de un día en el mar

Si este verano tu plan es alquilar un barco... te traemos los sitios más baratos dónde puedes conseguirlos.

Velero en mitad del mar

Velero en mitad del mar

/ Poike / Istock

Si estás buscando una experiencia única para disfrutar del mar con tu entorno más cercano, alquilar un barco por un día podría ser tu opción ideal. En las siguientes líneas te hablaremos de seis destinos perfectos para pasar un día en el mar con tu propio barco y así descubrir playas y calas escondidas a las que resulta imposible acceder a pie. Prepárate para vivir una travesía express en un velero que está a punto de zarpar.

Islas Baleares

Nuestro archipiélago balear es una paraíso para los amantes del Mediterráneo. Con aguas cristalinas y paisajes impresionantes, alquilar un barco nos ofrecerá la oportunidad de descubrir calas escondidas y playas vírgenes. Uno de los destinos más populares para practicar esta actividad es Ibiza, con una ajetreada vida nocturna. Otro punto destacado es Mallorca, donde podrás explorar la Cueva del Drach o navegar hacia la idílica playa de Formentor. También te puedes decantar por Menorca, mucho más tranquila pero con una Reserva de la Biosfera de aguas turquesas que es ideal para practicar esnórquel.

Barcos en Mallorca

Barcos en Mallorca

/ cinoby / Agencia iStock

Croacia

Croacia es conocida por su impresionante costa y más de mil islas, entro otras cosas. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, muy cerca de la costa, ofrece una belleza natural que te dejará boquiabierto, mientras que ciudades como Dubrovnik o Split también tienen mucho por descubrir en tierra firme. Pero uno de los destinos más destacados si quieres pasar un día en el mar es la región de Dalmacia, con destinos como las islas de Hvar, Brac y Korcula. La península de Istria también es bastante atractiva para esta práctica.

Barcos junto a Dubrovnik (Croacia)

Barcos junto a Dubrovnik (Croacia)

/ carmengabriela / Agencia iStock

Grecia

Grecia es otro destino icónico para alquilar un barco. Las Islas Jónicas, situadas en el oeste del país, tienen algunos lugares espectaculares como Corfú, Paxos y Lefkada, donde podrás explorar sus imponentes acantilados y sus solitarias bahías. Por otra parte, las Islas Cícladas, en el Mar Egeo, atraen a visitantes por sus pueblos blancos, que podrás contemplar desde el mar en todo su esplendor. No podemos pasar por alto destinos como Mykonos o Santorini, dos de las islas más populares del país. Si te decantas por esta última, podrás contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo.

Barco en playa Navagio (Grecia)

Barco en playa Navagio (Grecia)

/ rusm / Agencia iStock

Caribe

El Caribe es un destino soñado por muchas personas que desean pisar una playa paradisíaca llena de palmeras y corales, pero también es el lugar ideal para alquilar un barco y contemplar estas playas desde el mar. Con un clima tropical, aguas turquesa y playas de arena dorada, el Caribe es el destino perfecto si quieres alquilar un barco a lo grande. Antigua y Barbuda tienen infinidad de bahías y playas que explorar en tu día de navegación, mientras que las Islas Vírgenes Británicas son el lugar idóneo para quienes quieran practicar el buceo y el esnórquel. Tampoco te puedes olvidar de las Bahamas, cuya Playa Pig es famosa por tener unos cerdos que nadan en el mar. ¿No sería curioso poder contemplar este fenómeno desde tu barco en mitad del océano?

Veleros junto a las Islas Vírgenes Británicas (Caribe)

Veleros junto a las Islas Vírgenes Británicas (Caribe)

/ cdwheatley / Agencia iStock

Italia

Italia, con sus múltiples ciudades y pueblos costeros, ofrece una gran oferta de alquiler de barcos y veleros para que cumplas tu sueño de pasar un día en el mar. La Costa Amalfitana es famosa por sus peculiares acantilados y coloridos pueblos pesqueros, como Positano y Amalfi. También destaca la isla de Sicilia, con unos impresionantes paisajes volcánicos y playas de arena negra. Aunque si prefieres algo más exclusivo, siempre podrás dirigirte a la Costa Esmeralda de Cerdeña, con un ambiente más sofisticado. No hay mejor plan que tomarte una pizza italiana en mitad del mar en calma mientras contemplas la costa.

Velero en la costa de Sicilia (Italia)

Velero en la costa de Sicilia (Italia)

/ wiesdie / Agencia iStock

Francia

En Francia también es posible vivir un día de ensueño en el mar. La Riviera Francesa, también conocida como la Costa Azul, es el lugar perfecto para un día de navegación. De Niza a Saint-Tropez, podrás encontrar playas de ensueño y elegantes puertos deportivos. Por otra parte, la región de Bretaña, al noroeste del país, ofrece una costa de pintorescos pueblos pesqueros llenos de encanto. La isla de Córcega merece una mención especial por ser un destino en perfecto estado de conservación a pesar de su popularidad.

Velero en Bretaña (Francia)

Velero en Bretaña (Francia)

/ Sjo / Agencia iStock

En resumen, estos seis destinos son ideales si estás veraneando en algunos de ellos y sueñas con pasar un día en el mar a bordo de tu propio barco. Ya prefieras explorar las aguas Baleares o la de algunos de los países que te hemos presentado, todas las opciones son perfectas para navegar en alta mar y pasar un día perfecto.

Síguele la pista

  • Lo último