Los mejores planes para pasar septiembre en Madrid

El mes por excelencia de la 'vuelta al cole', se postula también como uno de los que más planes abarca. ¿Las razones? El tiempo todavía es agradable y volvemos con energías renovadas a la ciudad, con ganas de hacer mil y un planes con los que será imposible aburrirte. ¿Te apuntas? 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Redacción Viajar

Le Dîner en blanc

Le Dîner en blanc

Imagina un picnic de grandes dimensiones, en la que todos los asistentes visten de blanco y en el que el lugar es sorpresa hasta el último momento. Eso es Le Dîner en Blanc, uno de los grandes eventos de este mes de septiembre. Pero no es nada nuevo, porque esta cita exclusiva, lleva celebrándose desde hace 30 años y ha pasado por más de 30 países del mundo.

Le Dîner en blanc

El próximo día 21 se celebrará este evento, perfecto para despedir el verano, que además fomenta valores como el compartir, la igualdad a través de una misma vestimenta para todos, la amistad y la sostenibilidad, porque cada invitado se preocupa de su mesa y está prohibidos el uso de plástico o papel. El plan es de lo más divertido, porque además de no saber dónde se hará hasta el último momento, tienes que encargarte de llevar tu mesa plegable y sillas, un mantel de tela blanco, vajilla, vasos, copas y comida... Todavía puedes registrarte aquí: 

Le Dîner en blanc

¡Bienvenidos a palacio!

Redacción Viajar

La Comunidad de Madrid arrancaba su agenda cultural a principio de septiembre y lo hacía con uno de los eventos más queridos por los madrileños, ¡Bienvenidos a palacio! De esta forma, hasta enero de 2020, se abrirán las puertas de una veintena de joyas arquitectónicas de toda la Comunidad. Las actividades programadas van desde visitas guiadas para conocer todo el potencial de estos palacios, hasta un ciclo de conciertos o conferencias para conocer más de cerca cómo vivieron los aristócratas y burgueses que habitaron entre sus paredes.

Redacción Viajar

Entre los espacios que se pueden conocer, están algunos como el Palacio del marqués de Villafranca o el Palacete de los marqueses de Argüeso. Además, a partir del 19 de septiembre, vuelve a abrir sus puertas el Palacio de Liria, residencial oficial de la Casa de Alba.

VFNO

El 12 de septiembre, los amantes del mundo de la moda tienen una cita ineludible. Un año más llega la Vogue Fashion's Night Out, un evento promovido por la revista, que hará que la capital se convierta en la ciudad de la moda por una noche.

VFNO

Las tiendas del barrio de Salamanca abrirán hasta la medianoche y obsequiarán con regalos a los que les visiten y hagan allí sus compras. Además, en Ortega y Gasset, se montará el tradicional espacio musical, que acogerá a artistas como Johann Wald, Brisa Fenoy e India Martínez. 

Apertura Gallery Weekend

Si septiembre es un mes de la moda, también lo es del arte. Y es que del 12 al 15 de septiembre, vuelve Apertura Gallery Weekend organizado por Arte Madrid. Durante tres días, se celebrarán el arte y la cultura, en un evento en el que las galerías participantes inauguran de forma conjunta, sus exposiciones para esta temporada.

Gallery Weekend

El programa se completa con actividades, visitas a museos y colecciones privadas o encuentros con importantes galeristas venidos de todas partes del globo. 

Open House Madrid

Nos hemos colado en las galerías más punteras, en los palacios más increíbles... Pues bien, a finales de mes, los días 28 y 29 de septiembre, le llega el turno al festival internacional de arquitectura Open House. ¿En qué consiste? Su objetivo es permitir a los ciudadanos vivir la arquitectura y la ciudad de una forma única. ¿Cómo? A través de visitas guiadas a espacios singulares y de difícil acceso.

Open House

Más de un centenar de espacios abrirán sus puertas para todos aquellos que quieran visitarlos. Desde edificios conocidos como el Banco de España, el Cine Doré o el Palacio del Senado, hasta viviendas particulares que son especialmente reseñables por las cualidades que las conforman. Puedes consultar todos los participantes aquí.