Los mejores planes para pasar enero en Madrid

¿Qué podremos hacer en el primer mes de 2020 en la capital?

Macarena Escrivá
 | 
Foto: imanolurquizu / ISTOCK

Ahora sí. Hemos dado por finalizadas las Navidades. Y dejando atrás la morriña, los roscones, las cabalgatas y las vacaciones, se nos presenta un mes de lo más apetecible para empezar el 2020. Estos son los mejores planes que podrás hacer durante el mes de enero en Madrid. 

SeanPavonePhoto / ISTOCK

FITUR

Si hay un acontecimiento para los viajeros en enero, esa es la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en IFEMA. El público general podrá adquirir sus entradas para los días 25 y 26 para conocer de primera mano todas las tendencias viajeras del 2020. Encontrarás stands de países, ciudades, hoteles, excursiones, aerolíneas... Todo para no perderte un ápice de lo que se llevará en este año, donde los viajes serán mucho más responsables. Además, Korea este año es el Socio Fitur, cumpliéndose el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España y siendo la ocasión perfecta para conocer todo lo que tiene que ofrecernos este país asiático. ¿Te apuntas? Puedes comprar tus entradas aquí.

D.R

INVERFEST 2020

Del 9 de enero y hasta el próximo 14 d febrero, vuelve una edición más del festival de invierno a Madrid, Inverfest. El Teatro Circo Price como sede principal, será escenario para las actuaciones de grandes músicos del país como Estrella Morente el 10 de enero, Nacho Vegas el 11, Quique González el 14, Amia el 16 y 17 o Tomatito y José Mercé el 22 de enero, entre muchos otros. Otras salas como But o La Riviera, acogerán más conciertos y una swing party el día 26, en la que se celebrarán los 100 años de los años 20. Pero hay más, porque la literatura y la poesía también tendrán su hueco con INVERVERSO. El festival también contará con una programación especial para toda la familia. Puedes hacerte con tus entradas en la web

D.R

MERCADO DE PRODUCTORES

El fin de semana del 25 y 26 de enero, vuelve a Matadero Madrid el mayor espacio de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid, el apreciado Mercado de Productores. Durante dos días, encontrarás una cantidad apabullante de productos de cercanía como conservas, quesos, productos cárnicos, embutidos, verduras y frutas, vinos, cervezas... que podrás comprar allí mismo o disfrutarlos en su zona de más de 800 metros cuadrados dedicada a la degustación. 

D.R

AÑO NUEVO CHINO 2020

Si la gran mayoría del mundo celebramos la salida del año el 31 de diciembre, China lo hace unos días más tarde. Y concretamente este año, será el Año de la Rata que dará comienzo el próximo día 25 de enero. Como cada año, Madrid celebra el nuevo año chino con multitud de actividades, cuyo epicentro será el barrio de Usera. Allí se celebrarán eventos como la fiesta de los Ratones Nocturnos, el 24 de enero, el Festival de la Luz el sábado 25 o el tradicional pasacalles Multicultural el domingo 26 de enero. Al finalizar el desfile, habrá una demostración circense de acrobacias en el Parque Olof Palme. Además, un año más regresa China Taste, que del 17 de enero y hasta el 16 de febrero, ensalzarán la gastronomía china y sus productos con estas jornadas y menús especiales en los restaurantes de la ciudad. Puedes consultar la programación aquí

badboydt7