Los mejores planes para pasar agosto en Madrid

¿Te quedas en verano en Madrid? No desesperes, agosto está lleno de posibilidades para no aburrirte ni un minuto.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: AndresGarciaM / ISTOCK

Quizás eres de los que han disfrutado de las vacaciones en julio, quizás no puedas cogerlas hasta septiembre. Sea como fuere, te toca quedarte este agosto en Madrid. Y lejos de lo que puedas pensar, la ciudad no para. Sí es cierto que el ritmo baja, pero ¿acaso eso no es de agradecer? Puedes aparcar en la calle, no hay problemas de tráfico y el calor no suele ser tan asfixiante como en julio. Aunque no lo creas, Madrid en agosto es una maravilla y no te faltarán planes para que sea uno de los meses más divertidos en la capital. 

Puerta del Sol de Madrid | fotoVoyager / ISTOCK

Fiestas de Agosto

Sin duda alguna, uno de los mayores alicientes de Madrid en agosto, son sus fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Desde el 6 de agosto y hasta el 18, la ciudad se suma a uno de los festejos más arraigados en su tradición. Verbenas, chotis, limonada, bailes 'agarraos'... La fiesta arranca en la zona del Rastro, para seguir en Lavapiés y terminar con la más grande, la verbena de La Paloma en la Latina.

Lord_Kuernyus / ISTOCK

No faltarán en las programaciones de cada barrio, juegos, concursos, campeonatos de mus, actuaciones de música en directo, rutas de tapas y por supuesto, las procesiones de los santos homenajeados. 

Redacción Viajar

Salón Cascabel en Radio Rooftop

Quedan pocos días, pero si todavía no te has pasado por el pop-up veraniego más divertido, no puedes tardar ni un minuto más. Y es que en la azotea del hotel Me, ha abierto un pop-up de Salón Cascabel, llamándose Radio Cascabel. La mejor antojería mexicana de la ciudad, traslada sus cocinas a las alturas de la Plaza de Santa Ana y hasta el 4 de agosto, no faltarán allí platos exclusivos, cócteles refrescantes y música para pasarlo muy padre.

rodrigo vazquez

La carta está compuesta de platos como el cóctel Acapulco de camarón con salsa de jalapeños tatemaos, unas dobladitas de langostinos endiablados, preparadas con tortilla de trigo, langostinos con chipotle y queso fundido, además de tacos como el de cochinita pibil o los de bisctec con salsa de miltomate. También presentan la opción de tomar un menú degustación de ocho pases incluyendo dos postres. Marida la propuesta con un margarita clásico, una michelada bien fresca o el cóctel Cascabel, a base de mezcal, mango, tamarindo y chipotle. 

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en el Museo del Prado

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Con motivo del bicentenario de nuestra mayor pinacoteca, el Museo del Prado, hasta el 29 de septiembre puedes aprovechar para ver la exposición “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines”. Gracias a la estrecha colaboración con el Rijksmuseum de Ámsterdam y otros prestadores de todo el mundo, se ha podido llevar a cabo esta muestra de 72 obras, que propone una reflexión entre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos.

Museo del Prado

Hasta ahora se consideraba que ambas era divergentes, pero aquí se pone de manifiesto que realmente, hay muchos puntos en común que las unen. Es la ocasión perfecta, ahora en verano cuando disminuyen las colas, para admirar obras de Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer, entre las que se incluyen las célebres 'La rendición de Breda' de Velázquez o 'La ronda de noche' de Rembrandt. 

Cibeles de Cine en CentroCentro

¿Qué sería de la época estival sin sus cines de verano? Hasta el 12 de septiembre la galería de cristal del Palacio de Cibeles, se convierte en el lugar perfecto para ver más de 70 películas, entre las que encontrar clásicos imprescindibles, títulos de los 80 y 90, estrenos de temporada y películas para toda la familia.

Redacción Viajar

La programación de agosto incluye pases de películas como las triunfadoras en los Oscar 'Greenbook', 'A star is born' y 'Bohemian Rapsody' además de clásicos como 'Dirty Dancing' o 'Grease' y películas para toda la familia como 'Toy Story 4' y el 'El rey León'. Como complemento a la cartelera de cine, se podrá disfrutar de una exposición de la artista francesa Flore Maquin, todo un referente en el mundo de la ilustración y el arte digital.