Las mejores escapadas temáticas para el Puente de San José

Planea tu viaje para despedir el invierno

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: Marc Bruxelle / ISTOCK

Comienza la cuenta atrás para consumir los últimos días de la estación invernal y decir de nuevo hola a la primavera. El cambio nos sume en una sensación de renovación que nos incita a llevar a cabo nuevos planes y a afrontar la llegada del buen tiempo con aires renovados.

El Puente de San José nos marca cada año esa metamorfosis y nos invita a viajar y disfrutar de todo lo que conlleva.

Y qué mejor forma de meternos en el ambiente primaveral que aprovechar estos días vacacionales para probar las mieles de alguna escapada temática que no sólo nos haga gozar con el destino sino que además nos permita tener nuevas experiencias… Es por ello que traemos aquí algunas de las propuestas más frescas que nos sirvan como sugerentes ideas.

Tomarse las de Villadiego yendo a Villadiego

Tal y como dice el conocido dicho asociado a esta población burgalesa, «tomémonos las de Villadiego» y huyamos del invierno conociendo esta interesante localidad en la que nos asombrará su magnífico patrimonio declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a ejemplos como su bella Plaza Porticada, su Arco de la Cárcel o sus numerosas construcciones tradicionales, en una de las cuales nos aguarda el Museo Etnográfico y su extraordinaria colección de velocípedos, que junto con otras excelentes muestras nos sorprenderá gratamente.

Ayuntamiento de Villadiego

Además del propio núcleo de población, el mayor municipio de la provincia de Burgos también nos da la oportunidad de recorrer el único Geoparque de la Unesco de Castilla y León, el de Las Loras, siendo el complemento perfecto para pasar unos días en la zona.

Lille, la nueva Capital Mundial del Diseño en 2020

La ciudad francesa situada en el corazón de Europa cuenta en 2020 con el privilegio de ostentar el título de Capital Mundial del Diseño.

Alphotographic / ISTOCK

La transformación de su aspecto de manera integral, pasando de ser una ciudad meramente industrial a un importante centro cultural apostando para ello por el diseño y una arquitectura renovada y moderna, le ha valido para conseguir este reconocimiento y mostrarse al mundo como la gran ciudad que es.

Alphotographic / ISTOCK

Toda una proposición de intenciones en un año que viene cargado para Lille de numerosos eventos de primer orden.

Nancy, la joya del Art Nouveau

La ciudad de Nancy, situada en la antigua región francesa de Lorena, es seguramente una de las poblaciones del país vecino más injustamente desconocidas. 

kodachrome25 / ISTOCK

Su centro histórico, levantado fundamentalmente entre los siglos XVI y XVIII, es uno de los más interesantes del norte de Francia, con auténticas maravillas como la Plaza Stanislas, declarada junto con otros lugares del núcleo urbano Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

nevskyphoto / ISTOCK

Además, Nancy es uno de los sitios más importantes del mundo en cuanto al origen del modernismo, también conocido como Art Nouveau, con ejemplos arquitectónicos absolutamente increíbles como la Villa Majorelle, que reabre sus puertas en 2020.

Marc Bruxelle / ISTOCK

Oleoturismo por todo lo alto en Jaén

La fórmula del oleoturismo es tendencia y se ha convertido en 2020 en una de las apuestas más relevantes para este año en lo que a turismo se refiere, tal y como se ha hecho constar en Fitur, con una amplia acogida y aportando una opción alternativa a las tradicionales experiencias en torno a la cultura del vino. 

ABBPhoto / ISTOCK

En este sentido, la provincia de Jaén - considerada la Capital Mundial del Aceite de Oliva - se está convirtiendo en un territorio de referencia en este tipo de turismo, con una oferta variada que va desde las típicas visitas a las almazaras o museos hasta rutas especializadas, pasando por sugestivas catas u otras proposiciones culinarias.

Franck-Boston / ISTOCK

Toda una propuesta para disfrutar del «oro líquido» rodeado de olivares.

Centenario del nacimiento de Miguel Delibes en Valladolid

Ya lo apuntaba el Gobierno de España hace un año, cuando declaró el centenario del nacimiento del genial novelista, periodista y académico Miguel Delibes como un acontecimiento de excepcional interés público en 2020.

Fundación Miguel Delibes. Archivo Miguel Delibes

Precisamente ahora, durante el mes de marzo, se da en Madrid el pistoletazo de salida de los eventos más importantes, con una gran exposición en torno a su figura.

Pero si realmente queremos conocer su vida y obra, es en Valladolid, la ciudad donde nació y vivió, donde podremos sumergirnos de lleno en su creación.

Fundación Miguel Delibes. Archivo Miguel Delibes

Para ello, la población castellana ha preparado toda una serie de acontecimientos a lo largo del año y nos invita a realizar su ya tradicional y célebre «Ruta del Hereje», que recorre los principales lugares que el inmortal escritor describe en uno de sus libros más universales.

Dicho esto, vístete adecuadamente para tu próximo viaje. Te recomendamos nuestro código descuento Nike y el código promocional Shein para que encuentres todo lo que necesites a un precio más que económico, todo un chollo.