Los mejores beach clubs de España

3, 2, 1... ¡Boom! Ahora sí, llegó el momento de disfrutar bajo el sol de las mejores playas del país. Y ¿qué mejor que hacerlo en los beach clubs más divertidos?

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Nikki Beach

Para qué nos vamos a engañar, llega el buen tiempo y apetece terraceo. Pero hoy buscas algo más. Te apetece piscina, buena comida, algo de música, fiesta y cómo no, vistas al mar. Bienvenidos a los mejores beach clubs de España.

Destino Pacha Ibiza

Destino Pacha Ibiza

Música, relax, gastronomía y uno de los mejores hoteles de la isla. Eso es lo que encontrarás en Destino Pacha Ibiza. Ubicado en la tranquila zona de Cap Martinet, muy cercano a la playa de Talamanca, este day club se ha convertido en uno de los favoritos de los que visitan la Pitiusa y en uno de los puntos fuertes de la marca Pacha. Veamos por qué. En primer lugar, porque su zona de piscina y relax con camas balinesas y hamacas mullidas es uno de las mejores sitios donde pasar los largos días de verano. En segundo, otra de sus premisas ganadoras, es la oferta gastronómica a cargo del chef Samuel G. Galdón, que está sumando su granito de arena a que la oferta de la isla sea cada vez más rica y para que Ibiza se convierta también en destino gastronómico. En la carta encontrarás gamba roja y langostas ibicencas a la robata, una buena selección de sushi y platos crudos de su raw bar, pescados salvajes y arroces memorables. En tercer lugar, la fiesta, que como ellos dicen atiende a la idea de 'Bailar de día y hasta que caiga el sol'. Todos los domingos celebran la fiesta 'Rumors' con el reconocido DJ Guy Gerber a los platos y durante el verano, acogerán fiestas diurnas puntuales con los mejores pinchadiscos del panorama internacional.

Nikki Beach

Jose Luis Zarauz

Celebration of life. Ese es el lema de Nikki Beach. Lo que empezase con la trágica historia del fallecimiento de Nicole, la hija de Jack Penrod, dueño de este imperio, pronto se tornó en una experiencia mágica como tributo a la vida. Con decenas de clubes repartidos por todo el mundo, los Nikki Beach celebran la vida por todo lo alto. Saint Tropez, Monte Carlo, Dubai y también España. La marca cuenta con tres clubes dentro de nuestras fronteras. Siendo el primero Marbella, que abrió en 2003, pronto se le unieron dos embajadas más, Mallorca e Ibiza. ¿Su filosofía? Siempre ubicados en las mejores zonas de cada sede, con espacios y camas balinesas que invitan a la relajación, gastronomía con sello Km. 0, pero también un ambiente polifacético que invita a levantarse y bailar al ritmo de los mejores DJs. Todos los días en Nikki pueden ser una fiesta, ya sean cumpleaños, fiestas temáticas... ¡Un must del verano!

Ocean Club Marbella

Magix Photography

Nuestra siguiente parada es una de las mecas del lifestyle veraniego, Puerto Banús. Hasta allí se dirige la jet set internacional para disfrutar de planes al más puro estilo marbellí y es donde se encuentra Ocean Club. Lo primero que captará tu atención es su espectacular piscina turquesa de agua salada y 4000 metros cuadrados de extensión. Lo segundo, las vistas privilegiadas hacia el mar. Lo tercero, su oferta gastronómica. A cargo del reconocido chef sueco Andreas Nygren, el restaurante Amaï ofrece cocina mediterránea con tintes viajeros. Lo mejor es que puede visitarse con la familia ya que la mayoría de días la atmósfera es de lo más calmada y es ideal para relajarse a ritmo de música chill. ¿Te apetece un poco más de jaleo? Entonces apunta estas dos fechas en el calendario. El 29 de julio y el 26 de agosto tendrán lugar sus conocidas Champagne Party en las que el club se convierte en el espacio más hedonista de la Costa del Sol.

Salt Beach Club

Salt Beach Club

El verano junto al mar es perfecto y así lo es también en Salt, el club playero del impresionante hotel 'vela' o W en Barcelona. Situado sobre la arena en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, Salt se promulga como una extensión más del estilo puntero del hotel. Un espacio donde disfrutar de coctelería de autor -no te pierdas su Strawberry island- maridados con platos internacionales entre los que destacan las hamburguesas. Todo ello siempre al ritmo de beats electrónicos y el impresionante skyline barcelonés a tus espaldas.

Marina Beach Club Valencia

Marina Beach Club Valencia

Situado en un enclave privilegiado, la Marina Real Juan Carlos I de la capital del Turia, Marina Beach Club se ha convertido en un imprescindible desde su apertura. El club va mutando desde las mañanas más relajadas tomando el sol en su piscina, hasta las opciones de tarde y las fiestas más vibrantes cada noche del verano. Los viernes, sábados y algunos domingos, acogen un cartel de Djs internacionales y nacionales que harán bailar hasta al más escéptico. La joya de la corona para los gastrónomos en el restaurante Marina bajo la batuta del chef Sébastian Gros que practica cocina valenciana con los mejores productos de la despensa. No faltan en la carta platos como el esgarraet, las clóchinas, sepionets y arroces secos o melosos, así como creaciones más arriesgadas como un ceviche de corvina del Mediterráneo con granizado de Agua de Valencia. El club se prolonga con el  restaurante El Portet, ubicado sobre la arena.