La mejor pasta de Italia se come en esta pequeña (y barata) osteria de Florencia
La capital de la Toscana -cuna del arte y la arquitectura renacentista- esconde uno de los mejores sitios para degustar de la gastronomía italiana. Pastella, una pequeña ostería ubicada en el centro de Florencia, destaca por preparar una exquisita pasta que recuerda a la esencia del hogar y los domingos familiares.
Descubre dónde puedes comer el mejor gelato de todo Italia
Pequeñas mesas, pasillos angostos, manteles a cuadros y vajilla vintage. La gastronomía italiana es un lujo de sabor y todo una estética en sí misma. Con sus múltiples opciones de gelatos, la icónica margarita y su forma tan particular de cocinar la pasta, viajar a este país se vuelve, por mucho, una experiencia culinaria.
De Norte a Sur y de Este a Oeste, cada pueblo con su especialidad y su propia receta, pero todos, con ofertas que resultan increíbles. Con tantas buenas propuestas, elegir cuál es el sitio donde se degusta la mejor comida es una ardua tarea para especialistas y críticos. Sin embargo, hay quienes dicen que la pasta más exquisita de todo este país se puede comer en una pequeña osteria ubicada en el centro de la región toscana.
Florencia, que es por lejos capital de la cultura renacentista, aguarda una de las grandes joyas de la gastronomía italiana. A pocas cuadras de la estación de Santa Maria Novella, se encuentra Pastella, una ostería donde se come muy bien a un muy buen precio. Si lo tuyo es la pasta, te invitamos a descubrir este rincón tan especial de la Toscana.
La osteria
Inspirados en los sabores y olores de la infancia, los domingos de pasta y las reuniones familiares, Pastella busca recrear un ambiente relajado y agradable para que sus comensales puedan disfrutar de una buena charla y una rica comida, algo tan simple como eso.
Cada elemento que compone el espacio busca simbolizar el concepto de lo familiar. Por ejemplo, todas las mesas y sillas elegidas son de principios del siglo XX, haciendo que este ambiente sea mucho más cálido.
Los cuadros, espejos y decoraciones antiguas, mezclados con colores entre marrón y beige, generan una sensación nostálgica que nos conecta direcatamente con esos deliciosos almuerzos en la casa de la abuela.
La comida
No es casualidad que Oesteria Pastella tenga el reconocimiento por preparar de las pastas más ricas de toda Italia. Más allá de la composición y presentación final de sus platos, una de las claves son los ingredientes que utilizan para sus comidas. Los materiales son, en gran parte, adquiridos de la producción local de Toscana. A través de una cuidadosa selección, los proveedores eligen los mejores vinos, aceites, trufas, embutidos, quesos y carnes para generar estos exquisitos platillos.
La preparación de los platos también es todo un arte. “Al que madruga Dios lo ayuda”, dice el refrán, y así lo hacen en Pastella: su día comienza con el armado temprano de la pasta fresca, ya que solo así se alcanza el perfecto sabor de estas pastas.
Por otro lado, el sabor también se consigue a través de la coacción. El carbón es el elemento clave para crear platos con aromas que recuerdan a la buena cocina de antaño, sabores que van más allá del tiempo y viven en la tradición.
En el menú, se puede encontrar desde pasta fresca, pan casero, productos locales y pescado fresco. Además, una delicada selección de vinos acompañará cualquier elección de comida que se haga.
¿Ristorante, trattoria u oestería?
Si vas a viajar a Italia, tienes que saber que hay diferentes lugares donde puedes comer. A continuación, te contamos qué diferencia a cada uno:
- Ristorante
Es la más formal de todas las opciones. Aquí encontrarás un lugar espacioso, bien decorado, donde se ofrece un servicio completo de mesa. El menú suele ser extenso y de buena calidad. Esto se ve reflejado en el precio, que tambíen puede ser bastante elevado.
- Trattoria
Estos locales son pequeños restaurantes familiares que, generalmente, están especializados en comidas regionales o especialidades de la casa. Es un ambiente familiar en el que generalmente se sirven recetas que han sido transmitidas de generación en generación.
- Osteria
Son lugares más sencillos que las trattorias, donde se suelen servir entre dos o tres platillos por un precio fijo, incluido el vino. El menú suele variar según el día y la disponibilidad de los productos.
Síguele la pista
Lo último