Madrid ya tiene su 'desayuno con diamantes'

La mismísima Holly Golightly hubiese caído rendida a los pies del nuevo desayuno con diamantes madrileño.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Viajar

Seguro que recuerdas las míticas escenas de Audrey Hepburn, desayunando un café y un croissant frente al escaparate del Tiffany and Co de la Quinta Avenida. ¡Todo un clásico del cine! Hace unos meses la joyería decidió que sí, que se podría desayunar -y comer- en su tienda y creó el Blue Box Café, un espacio con su pantone mítico de suelo a techo, en el que sentirse estrella de Hollywood por un día.

Si Nueva York te pilla lejos, hemos descubierto en Madrid un desayuno con diamantes digno de mención. Para disfrutarlo, solo tendrás que dirigirte a la Plaza de la Independencia el primer viernes de cada mes y tener muchas ganas de aprender. ¿Por qué? Porque lo que presenciarás será un súper taller para conocer todos los secretos del mineral más preciado, los diamantes.

JOSE SALTO

Ha sido la iniciativa del restaurante Ramses.Life, unida a Moon Diamonds, expertos en la materia, lo que ha propiciado que Madrid ya tenga su desayuno con diamantes. Aquí no desayunarás un triste croissant, sino que han desplegado su saber hacer con un ágape formado por delicatessen dulces y saladas, cafés, zumos naturales y, por supuesto, mucho champagne de las maison más reconocidas mundialmente. Y lo mejor es que el taller tiene lugar en uno de los espacios más peculiares del restaurante: Villa Torii.

Villa Torii es un restaurante privado en sí mismo, concebido por el diseñador Philippe Starck. Para llegar a él, primero tendrás que atravesar unas antiguas caballerizas del XIX y un coqueto jardín japonés. El espacio, a medio caballo entre las influencias niponas y algún toque propio de la Venecia más pomposa, destila lujo y exclusividad alrededor de una mesa de mármol italiano, asentada sobre troncos traídos directamente de Japón. Sobre ella se impartirán los talleres a cargo de Moon Diamonds, que empezaron a dedicarse a este oficio nada menos que medio siglo atrás. Podrás tocar, probar, preguntar, deleitarte ante su brillo sin igual... ¿Sabes cuáles son las claves para distinguir un buen diamante? ¿Sabías que esta piedra es más valorada cuanto más blanca y transparente sea? ¿Y que la talla es el proceso humano en el que se revela el verdadero brillo del diamante? ¿Sabes lo que son las 4C? Todo esto y mucho más se explicará en cada cita.

Ramses

Si siempre has soñado con aprender todo lo que esconden estos objetos de deseo con mucho 'bling,bling', has de saber que solo 14 personas serán las afortunadas en disfrutar de cada taller, así que si estás interesado, corre a reservar tu plaza. (Teléfono de reservas: 91 435 16 66)

¿Alguien en la sala pensando en hincar rodilla? Aquí aprenderás todo lo que hay que saber para acertar con el anillo soñado. Y si eres mujer, recuerda otra mítica escena cinematográfica de una despampanante Marilyn Monroe enfundada en un vestido rosa con guantes a juego y entonando el mítico 'Diamonds are girl's best friend'. ¿Are they? Allí lo sabrás...