Tras los pasos de Berlín: Madrid será un referente de la música electrónica con esta nueva sala

El club Carola Morena abrirá sus puertas a principios de año para traer la mejor música a la Estación de Príncipe Pío

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Carola Morena

La música electrónica aterriza en Madrid de la mano de una nueva sala de música y conciertos que busca convertirse en la más importante de la capital. Al más puro estilo neoyorquino, la compañía Carola Morena, que da nombre a la sala, traerá a la ciudad a los principales DJ’s del panorama internacional para este proyecto que abrirá próximamente en la antigua Estación de Príncipe Pío.

Con 1700 metros cuadrados y una capacidad para más de 800 personas, la sala de música se encuentra en una ubicación privilegiada en el mismo centro de Madrid. Además, se podrá acceder a la sala directamente desde Metro, lo que le hará destacar por encima de sus competidores.

Carola Morena

Así, los promotores de este proyecto buscan convertir Carola Morena en un referente de la música electrónica equiparable a los mejores clubs de este estilo. Su carácter de exclusividad y su diseño innovador de última generación serán las señas de identidad de esta sala que se convertirá en “un espacio único”, según afirman sus responsables.

Las obras se vieron ralentizadas por la pandemia, pero sus promotores afirman que la sala estará lista a comienzos de 2021. Además, como añadido, la instalación también contará con un restaurante de comida tradicional en la torre del edificio, desde donde los comensales podrán disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Mauro_Repossini / ISTOCK

La rehabilitación de los espacios de la estación se están llevando a cabo con riguroso cuidado para no alterar los elementos protegidos y manteniendo intacta la histórica fachada de la estación, construida a principios del siglo XIX. Sin embargo, desde Carola Morena han querido combinar la esencia tradicional de Príncipe Pío con elementos innovadores con la sostenibilidad y la digitalización como base.

Por ello, la sala contará con miles de puntos led como iluminación, lo que supondrá una reducción de su consumo energético en iluminación que estiman en un 40 por ciento anual. Este compromiso con el medioambiente responde a su plan de protección ambiental que abarcará también a un moderno y eficaz sistema de renovación del aire.

Carola Morena

Adaptarse o morir

Antes que se produzca la gran apertura de Carola Morena sus dueños ya han previsto los protocolos que seguirán para cumplir las medidas de seguridad derivadas de la pandemia de coronavirus. Lo principal será reducir el aforo en las actuaciones musicales para que no haya más de 80 personas.

Será necesario el uso de mascarillas y habrá mamparas, dispensadores de gel, controles de temperatura y purificadores de aire. Asimismo, para evitar al máximo los contactos, los pagos de las entradas y las consumiciones se harán mediante una app.