Las Luces del Real Jardín Botánico: magia navideña en estado puro

El Real Jardín Botánico de Madrid abre sus puertas al proyecto 'Christmas Garden' del 19 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, un espectáculo de luces y figuras acompañado por la vegetación y flora de este famoso jardín en pleno centro de Madrid

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

La navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella la iluminación de miles de calles, hogares y fachadas. Es por eso que este año el Real Jardín Botánico de Madrid no ha querido quedarse atrás y nos propone un paseo especial y único de cara a las próximas navidades.

Por primera vez el Jardín Botánico se transformará en un paisaje de cuento de hadas con un espectáculo de luces navideñas y de originales figuras de luz acompañado por una flora y un ambiente espectacular, festivo y acogedor.

Jens Engler

Es por ello que abrirá sus puertas todas las noches, del 19 de noviembre del 2019 al 6 de enero de 2020 ofreciendo lo que han llamado ‘Christmas Garden’ (Jardín de Navidad), un espectáculo de luces que es muy popular en países como Alemania, donde se celebra cada año con éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

 

Este espectáculo de luces promete ofrecer a familias, parejas y amigos un momento de calma y distracción del ajetreo y bullicio de la ciudad en Navidad, en la que pretenden que contemplemos y disfrutemos de la época más hermosa del año en un lugar inigualable.

D.R.

Para poder disfrutar de Las Luces del Real Jardín Botánico deberemos sacar nuestras entradas en la web, si queremos ahorrarnos el tiempo de espera en la cola y ahorrar en papel. También podremos comprarlas en la propia taquilla del Botánico que cerrará a las 22.00 horas todos los días, hora que coincide con el último pase para disfrutar este espectáculo de luces. Además, como inauguración del proyecto, El Jardín Botánico de Madrid regalará una entrada para ver las luces a todos aquellos que se presenten el 18 de noviembre a las 17.30 horas en las taquillas.

Si no consigues una de esas entradas gratis deberás comprar un pase, disponibles en la web del Jardín Botánico de Madrid, cuestan 12 euros para adultos a partir de 15 años. En el tramo de 4 a 14 años, al igual que para mayores de 65 años y estudiantes su precio es de 9,90 euros. Los niños de 3 años o menos entrarán gratis. Cabe destacar que si eres un visitante con movilidad reducida podrás llevar a un acompañante totalmente gratis.