El último grito en Japón: hacer hoteles en viejos colegios

De los japoneses ya no nos sorprende nada porque son expertos en hacer las cosas más increíbles y bizarras, no importa si se refiere a la comida, la vida cultural o nocturna o los hoteles. Si vas a ir próximamente a Japón y buscas alojamiento en Tokio que sepas que puedes dormir en un colegio, entre pizarras y olor a tiza ¿Quién no querría volver a eso?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ready to flight Narita

Si ya alucinamos hace años con sus hoteles cápsula y o el que han dedicad íntegramente a Hello Kitty, ahora la tendencia parece ser poner hostels en lo que han sido antiguas escuelas. Como muestra el hostel Ready to fllight Narita! que te trasladará al ambiente de tu más tierna infancia ya que dormirás en clases de colegio con su pizarra y todo.

La habitación en el interior de una clase en el hotel de Tokio Ready to Flight Narita | Ready to flight Narita

El Hostel, que se ubica a pocos kilómetros de Narita, el aeropuerto principal de Tokio, ha sido creado dentro de una antigua escuela Kuzumi Daini Elementary School, e tiene habitaciones privadas y comunes.

En  estas fotos se puede ver cómo los huéspedes pueden dormir cómodamente en los tradicionales futones habilitados en el suelo de las clases, con las antiguas pizarras presidiendo la sala- Además se ha montado una zona de auto-servicio y restaurante en la antigua biblioteca del centro, que funciona como restaurante, zona de lectura y sala de encuentros. También se puede utilizar el antiguo gimnasio y la sala de música.

La cocina del hostel | Ready to flight Narita

Además hay duchas compartidas, lavadoras y secacadoras para hacer la colada y por supuesto, Wi-Fi

Cerca del Hostel se pueden encontrar lugares de interés turístico como el Templo Shinshoji de Naritasan o el de Ryushoin. El hostel tendrá pronto un calendario de eventos culturales no solo dirigidos a los japoneses si no también a los huéspedes internacionales.

Una de las clases está habilitada como gimnasio | Ready to flight Narita hostel

El alojamiento cuesta unos 37 dólares por noche para un dormitorio común o 36 € en caso de dormitorio privado.

Puedes reservar tu habitación en el colegio aquí