Las mejores pizzerías de España para celebrar el Día Mundial de la Pizza 

Recorremos nuestro país en busca de pizzerías premiadas, alabadas por el público y secretas. Todas bajo una misma premisa: sus pizzas son un auténtico escándalo para el paladar. 

Pizza de Café Barbieri

Pizza de Café Barbieri

/ @JORCHALON

Es una de las comidas más populares y ampliamente reconocidas de todo el mundo. Pero también una de las más inciertas. De hecho, lejos del imaginario común, haydiversas teorías que apuntan que la pizza procede de la antigua Grecia, donde los pueblos locales solían comer un plan plano al que añadían diferentes ingredientes.

Sin embargo, su forma moderna se cree que se originó en Italia. Fue concretamente en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, durante el siglo XVIII. Esta pizza, en sus inicios, era una comida sencilla que elaboraban los trabajadores con ingredientes básicos: tomates, aceite de oliva, queso y albahaca servidos sobre una base de pan.

Elaboración de una pizza

Elaboración de una pizza

/ oleksajewicz / ISTOCK

Con el paso del tiempo, y tras ganar una imponente popularidad durante el siglo XX cuando los italianos la exportaron a Estados Unidos o Australia, este plato se ha convertido en un plato sofisticado en el que confluyen sabores, formas y colores. Recorremos las mejores pizzerías de España bajo un lema: celebrar con el paladar el Día Mundial de la Pizza.

Hot Now: la mejor pizzería de España

Ganadora del Concurso a la Mejor Pizza de España 2022 celebrado en Madrid Fusión con su pizza Pistacho, elaborada con una crema de pistacho tostado casera, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. Una pizzería ubicada en el corazón de Madrid y que, además, ofrece una Pizza Caprese con tomates cherry, pepperoncini y mozzarella de búfala o unos espectaculares entrantes como su carpaccio de ternera.

Fratelli Figurato, Madrid

Ampliamente conocida por sus pizzas de autor con sabores únicos, estos hermanos napolitanos también fueron premiados en el marco de Madrid Fusión. Ellos se llevaron el premio especial otorgado por el piazzaiolo Franco Pepe por su sabor y combinación de ingredientes. Cabe destacar que fueron elegidos como la segunda mejor pizzería de Europa y que sus pizzas destacan por su calidad regida por los cánones napolitanos.

Imprescindible probar sus míticas pizzas Diavola de León con chorizo o su Capricciosa, con jamón gallego. Un auténtico escándalo que, además, se puede pedir a domicilio.

Pizzería Da Nanni, Barcelona

Auténtica pizza napolitana con ingredientes traídos directamente de Italia, concretamente de la región de la Campania del sur. Estas pizzas llevan tiempo ganando adeptos y tiene como especialidad los calzone o los saltimbocca. Sus elaboraciones, que son un auténtico escándalo, las puedes probar tanto en su local como en take away. Para muchos son las mejores de la ciudad... ¡Algo tendrán!

Café Barbieri, Madrid

Lo encontramos en Lavapiés y es perfecto para sentir Italia sin salir de Madrid. El emplazamiento es único: uno de los clásicos cafés del barrio que desde 1902 ha albergado grandes historias, música y anécdotas. Aquí destacan, sobre todo, sus pizzas con masas reposadas durante 60 horas hechas con masa de levadura madre natural y harina molida a piedra. ¡Vas a querer repetir!

Café Barbieri, Pizza, italia

Pizza y cócteles en Café Barbieri

/ Café Barbieri

Pizería Raíces, Valencia

Se autodefinen como “pizzería contemporánea” y su misión es crear unas elaboraciones en las que se prima la materia prima: productos importados de Italia, masas crujientes y sabores que son capaces de enamorar a los paladares más selectos. Las opiniones son claras: la comida está deliciosa, es artesana y todo lo que hacen... lo hacen realmente bien. Entre las favoritas está su pizza con burrata.

Gustazio Gastrobar, Madrid

Este restaurante es conocido por elaborar pinsas, un antecedente directo de la pizza. Que se diferencia de ella por su masa: elaborada con una mezcla de harinas que incluyen soja, trigo y arroz con aceite de oliva. Este bar, de hecho, asegura ser uno de los pocos que la hacen como se hacía originalmente y el resultado está claro: están arrasando en la capital con sus creaciones. Debes probar la pinsa Zucca, elaborada con crema de calabaza, mozzarella, gorgonzola stracchinato, guanciale crujiente, cebolla y avellana tostada.

Grosso Napoletano

Sus pizzerías las podemos encontrar repartidas, prácticamente, por toda España. Y ya llevan tiempo arrasando con sus creaciones capaces de enamorar a cualquier ‘pizzalover’. No es para menos en la tercera mejor pizzería del mundo en el rankind de artesanales de 50 Top Pizza. Para nosotros una imprescindible del restaurante es la Provola e Pepe, con base de tomate San Marzano, scamorza ahumada, parmesano, un toque de pimienta negra y albahaca.

Grosso Napoletano, restaurantes Madrid

IV Pizza Edizione Limitata de Grosso Napoletano

/ Grosso Napoletano

Marquinetti, Tomelloso

Marquinetti es el paraíso para los que adoran una buena pizza. De hecho, es el creador de este restaurante el que creó la famosa franquicia ‘Kilómetros de pizza’. Un nombre que viene de las creaciones que prepara en su restaurante, que históricamente se han vendido por metros. Ha sido cuatro veces campeón del mundo con sus pizzas y la más famosa es la ‘rolling’, en homenaje a los Rolling Stones. ¡Para chuparse los dedos!

Casa Gran, Guardamar de la Safor

Conocido como la Alquerieta esta pizzería se encuentra en una antigua alquería islámica y data del 1609. Un lugar histórico que alberga una de las pizzas más deliciosas de Guardamar de la Safor, en Valencia. Nuestras recomendaciones, absolutamente deliciosas, son la Calzone Casa Gran con tomate, mozzarella, champiñones, salami, jamón york, atún y cebolla o su Pizza Guardamar, con tomate mozarrella, jamón serrano y huevo.

Pizzamore, Málaga

Premiada como la mejor pizza malageña, elaboradas con productos frescos e italianos y con el mimo y la elaboración que merece la comida casera. Si eres un amante de la pizza y estás en la ciudad debes visitar esta pizzería.

Entre sus especialidades se encuentra su Pizzamore, con albóndigas de carne de vaca madurada, crujiente de berenjena, ricotta y parmesano o la Selvática, con crema de búfala con toque de trufa, porchetta casera, setas pioppini y parmesano.

Síguele la pista

  • Lo último