Te contamos qué son las Cenas de Vinos del hotel Majestic: no querrás perderte la próxima

La próxima cita es el 22 de marzo en el Majestic Hotel & Spa Barcelona. El chef ejecutivo del hotel barcelonés creará un menú especial en maridaje con la bodega Vall Llach.

Restaurant SOLC, del hotel Majestic.
Restaurant SOLC, del hotel Majestic. / Carlos Garralaga

Primero, se elije una bodega. Después, se elaboran platos que mariden con sus vinos. Y luego, se disfrutan ambos en una cena en el histórico Majestic Hotel & Spa Barcelona, todo un referente del lujo en el Paseo de Gracia barcelonés. Así son las llamadas Cenas de Vinos de Majestic, un nuevo concepto gastronómico puesto en marcha por el hotel.

Las Cenas de Vinos de Majestic tienen carácter bimestral y son de aforo reducido, por lo que hay que estar muy atento para apuntarse a ellas. La primera se celebró el 5 de octubre de 2023 con la bodega Castell d’Encus. La segunda, el 16 de noviembre con la bodega Pere Ventura. La próxima será el 22 de marzo de 2024 con la bodega Vall Llach.

Fachada del Majestic Hotel & Spa Barcelona al anochecer.

Fachada del Majestic Hotel & Spa Barcelona al anochecer.

/ Majestic

Vall Llach es una bodega que apuesta por la microproducción controlada, lo que permite que la calidad siempre prevalezca por encima de la cantidad. Sus vinos del Priorat se encontrarán en esta cena con los platos elaborados por David Romero, chef ejecutivo del Majestic. Como en cada una de las Cenas de Vinos de Majestic, es el vino el que marca el camino de la experiencia gastronómica y, sobre todo, la filosofía de su bodega. En este caso, Vall Llach aporta sus señas de identidad: el rigor, la calidad y el territorio. Este será el menú:

Menú de la Cena de Vinos con Vall Llach

La Cena de Vinos con Vall Llach comenzará con una tapa de tartar de quisquillas con gazpacho verde acidulado maridada con Horta Colomer V.D.P. 2023, seguida de un tocino de papada con calamar de potera y coliflor acompañado del vino La Joaquina 2022. A continuación, el Porrera Vi de Vila 2022 se servirá con una pularda a la crema de trufas, pequeños guisantes y zanahorias. Y el Mas d’en Caçador V.D.P. 2022, con una chuleta de vaca madurada con milhojas de apionabo y jugo de hierbas verdes. El Mas de la Rosa 2021 G. V. C. pondrá el punto final antes del postre acompañando al cabrito embarrado y lacado con espuma de leche de cabra. El Vall Llach 2020 acompañará a un postre Mont Blanc (de crema de castaña y vainilla con mermelada y sorbete de mandarina) y a unos petit fours. Su precio, 90 euros.

Restaurante SOLC.

Restaurante SOLC.

/ Carlos Garralaga

Además de las Cenas de Vinos de Majestic, el hotel, que cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001, ofrece otras alternativas siempre con el medioambiente en consideración: desde las propuestas de su Restaurante SOLC, de kilómetro 0, hasta sus ‘Majestic Experiences’, entre las que destaca la experiencia ‘Farm to Table’, que permite visitar su huerto de Argentona y las bodegas de agricultura ecológica Alta Alella.

Síguele la pista

  • Lo último