¿Ganas de cruzar la frontera? Seis planes internacionales para viajeros inquietos

¿Ganas de un viaje al extranjero? Anótate estos seis planes internacionales...

Escapadas internacional, Londres
Escapadas internacional, Londres / D.R.

LONDRES

LONDRESUn picnic en palacio

¿Un almuerzo en la casa de la reina Isabel II? La respuesta es sí. Del 9 de julio al 19 de septiembre los jardines privados del Palacio de Buckingham podrán ser visitados por el público para ¡hacer pícnics! Quien así lo quiera podrá llevar la comida en su propia cesta o comprarla en los puestos que serán instalados con motivo de tan sonada apertura. Una ocasión única para brindar con vistas a uno de los edificios más famosos del mundo

GRECIA

GRECIAGrandes clásicos

Casi 350 kilómetros y 2.500 años de historia. Estos son los números que explican la nueva ruta que aspira a poner de nuevo a Epiro en el mapa. Un itinerario que propone recorrer la región mediante la conexión de sus cinco teatros clásicos. El de Ambracia, construido a finales del siglo IV a. C., es el más pequeño, y el de Dodona, de principios del siglo III, uno de los más grandes de Grecia, hogar del Oráculo de Zeus. Completan este fascinante viaje los teatros de Gítana, Kassope y Nicópolis.

Escapadas internacional, Grecia
Escapadas internacional, Grecia / summerphotos / ISTOCK

EL CAIRO

EL CAIROEntre momias

Hatshepsut, la primera mujer que fue faraón, Ramsés II, el más poderoso, Tutmosis III, Ahmose-Nefertari... Son solo algunos de los legendarios gobernadores del Antiguo Egipto, más de 20, que desde esta misma primavera conviven, todos juntos, en el nuevo Museo de la Civilización Egipcia, que ocupa un gran edificio en El-Fustat, al sur de la capital.

Escapadas internacional, Egipto
Escapadas internacional, Egipto / Jonathan Rashad / GETTY

Cámaras funerarias

Hasta esta espectacular residencia fueron trasladados desde su anterior morada, el Museo de El Cairo, en un solemne desfile en vehículos dorados que concitó la atención de todo el mundo el pasado mes de abril. Los sarcófagos que contienen sus momias ya pueden ser contemplados en su nueva ubicación, la Sala de las Momias Reales, que nos traslada al mismísimo Valle de los Reyes, en Luxor, donde en su día fueron encontrados. Al bajar la rampa de acceso a la sala ante nuestros ojos aparecerán habitaciones convertidas en auténticas cámaras funerarias, ambientadas con luces tenues.

Grandes y pequeñas piezas

La colección permanente está dividida en dos categorías: una cronológica (que recorre desde el periodo arcaico, pasando por el faraónico, el greco-romano…) y otra temática, que pone de relieve desde lugares, como el impresionante río Nilo, hasta formas de pensamiento o la vida cotidiana (cultura material, la escritura). En las vitrinas podemos ver todo tipo de objetos, desde esculturas a joyas, pasando por instrumentos musicales o grandes piezas, como el impresionante carro de combate de Tutmosis IV, el octavo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Todo un viaje que encontrará su complemento perfecto en el esperado Gran Museo de Egipto, a punto ya de inaugurarse.

IRLANDA

IRLANDARecorridos a pie, en bici o en barca

Noventa puentes, 30 esclusas, 17 puertos y cuatro acueductos. Estos son algunos de los puntos de interés que tendrán que señalar en el mapa aquellos que se atrevan a realizar de principio a fin la nueva Vía Verde del Canal Real, que, con sus 130 kilómetros de extensión, es ya la más larga de toda Irlanda. La ruta, que también es posible dividir por etapas, sigue en paralelo una vía fluvial de más de 220 años de antigüedad mientras atraviesa los exuberantes paisajes del ancestral Este de Irlanda rumbo al río Shannon, en la zona rural conocida como las Hidden Heartlands.

Escapadas internacional, Irlanda
Escapadas internacional, Irlanda / Cristina Avincola / ISTOCK

A través de los condados de Kildare, Meath y Westmeath, este itinerario, que se puede realizar a pie o en bicicleta, conecta la ciudad de Maynooth, a algo menos de 25 kilómetros de Dublín, con la de Cloondara, en el condado de Longford, más o menos en el centro del país. El canal irlandés fue construido entre los años 1789 y 1817 y cerrado en 1860. Pero quien quiera navegarlo está de suerte, porque también han comenzado a funcionar por sus aguas barcazas que se pueden alquilar. Para manejarlas no hace falta tener ninguna titulación específica. Simplemente ganas de disfrutar.

BERLÍN

BERLÍNEl templo de la modernidad

Dedicado principalmente al arte del siglo XX, la Neue Nationalgalerie de Berlín es uno de los grandes hitos de la arquitectura moderna. Obra de Mies van der Rohe, el edificio está formado por un zócalo de piedra sobre el que se eleva una enorme cubierta de acero y cristal. Tras seis años de rehabilitación, llevada a cabo por David Chipperfield, este icono berlinés abrirá sus puertas en verano. Más de doscientas pinturas y esculturas realizadas entre 1900 y 1945 por, entre otros, Otto Dix, Hannah Höch y Ernst Ludwig Kirchner, darán vida a una muestra permanente: El arte de la sociedad.

Escapadas internacional, Berlín
Escapadas internacional, Berlín / picture alliance / GETTY

Síguele la pista

  • Lo último