La exposición Van Gogh Alive vuelve a Madrid por Navidad

La experiencia combina 3.000 imágenes en movimiento, luz, música e incluso aroma para sumergirse de lleno en el universo de Vincent Van Gogh.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Van Gogh Alive – The Experience

Los madrileños tendrán la posibilidad de ver, oír y hasta oler las obras de Vicent Van Gogh esta Navidad y hasta mediados de febrero. La exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ vuelve a dar vida al genio holandés en la capital, tras el éxito de publico del pasado año, cuando agotó completamente las entradas. 

D.R.

La exposición multimedia más visitada del mundo, y que ya ha conquistado a más de 600.000 personas en España, regresa al Círculo de Bellas Artes, del 26 de diciembre al 18 de febrero, con algunas novedades. Nueve semanas para poder sumergirse de una forma única en la vida y obra de uno de los pintores más famosos de la historia. Las entradas ya están a la venta en la web de la exposición www.vangogh.es y son muy limitadas, por lo que se recomienda reservarlas vía online por anticipado. Además la muestra se suma al Black Friday con un 30% de descuento en la compra online desde hoy y hasta el 1 de diciembre (código: blackfriday)

D.R.

‘Van Gogh Alive – The Experience’ es una propuesta innovadora que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz, música e incluso aromas para crear una experiencia sensorial que se aleja del concepto tradicional de visita a un museo. 

Durante más de una hora, el público podrá sentir que forma parte de la obra de Van Gogh, sumergirse en sus principales cuadros desde un punto de vista novedoso y sorprendente. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4, los cuadros del pintor holandés cobran vida a gran escala en paredes, columnas e incluso suelos de la sala, volviendo aún más impresionantes las vibrantes formas y colores de obras tan destacadas como La noche estrellada, La Habitación de Arlés o Los Girasoles.

D.R.

Todo ello hace de este espectáculo multimedia un plan perfecto para todos los públicos. Adultos, jóvenes y niños disfrutarán por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico. “Es una exposición pensada para emocionar, para llevar el arte al corazón de las personas, sin necesidad de que sean grandes conocedores de Van Gogh”, subraya Alejandra Soto Rueda, responsable de la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en España.

Novedades de la exposición

La exposición regresa y con algunas novedades. Una de ellas pensada para los más pequeños y los amantes del dibujo y la pintura. Durante la muestra, el Teatro Fernando de Rojas se transformará en un gran taller de dibujo en el que poder convertirse en pintor por un día, dejando volar la imaginación y la creatividad como lo hizo el genio holandés Vicent Van Gogh.