Escapadas rurales con encanto en España

Todas las provincias españolas pueden presumir de contar con municipios con mucho encanto donde pasar unos días relajados y recargar las pilas. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: TripAdvisor

España ofrece infinidad de destinos en los que disfrutar de una escapada rural. Perderse en sus bosques, realizar rutas de senderismo, apreciar la belleza de la naturaleza o relajarse unos días con la familia o amigos son planes perfectos para desconectar del ajetreo de las grandes ciudades. Seguro que disfrutarás de sus rincones naturales y podrás respirar aire puro de las montañas.

Si eres amante de los rincones naturales y te apetece escapar unos días de las grandes urbes, este listado recoge algunos de los hoteles rurales mejor valorados por los miembros de TripAdvisor:

Hotel Lurdeia

TripAdvisor

El Hotel Lurdeia es un alojamiento con encanto localizado en Bermeo, País Vasco. Se ubica en un pintoresco edificio de piedra de una granja ecológica con un paisaje mágico donde podrás disfrutar tanto del mar como de la montaña.

Este establecimiento pone a tu disposición una amplia variedad de habitaciones con encanto tradicional para sentirse como en casa. Gracias a todas estas características han sido galardonado con el premio Travellers' Choice Hoteles por ser uno de los más económicos y mejor valorados del mundo. 

Hotel Rural Valleoscuru

TripAdvisor

Ubicado en el maravilloso pueblo de Llanes, Asturias, encontramos el Hotel Rural Valleoscuru. Localizado en una magnífica casa de campo con vistas a las montañas de la Sierra de Cuera, ha sido galardonado con el premio Travellers' Choice Hoteles como uno de los hoteles más económicos y mejor valorados de España.

Dispone de 11 magníficas habitaciones con una decoración individual cada una de ellas con muebles tradicionales, vigas de madera y con vistas a las montañas. Harán que tu estancia sea de lo más acogedora pudiendo disfrutar de 2 amplias terrazas con vistas a la montaña y 2 salas con televisión y chimenea. 

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

TripAdvisor

El hotel La Bobadilla se ubica en un conjunto de casas blancas de estilo morisco en el campo andaluz, entre la Costa del Sol y Granada. Este alojamiento se creó con la idea de transmitir a sus visitantes una experiencia de auténtico lujo alrededor de la sierra de Loja y, por ello, ha sido galardonada con el premio Travellers' Choice Hoteles, dentro de la categoría de mejores hoteles de España.

Todas sus habitaciones y suites son únicas, con un estilo elegante y diferentes diseños, mezclando techos con vigas de maderas y baños de mármol, para que los huéspedes disfruten de una experiencia inigualable con unas vistas maravillosas. Su oferta gastronómica, que fusiona ingredientes de la tierra, es irresistible y perfecta para disfrutar en sus extensos jardines.

Posada Gema

TripAdvisor

La Posada Gema es otro de los hoteles galardonados por el premio Travellers' Choice Hoteles, en la categoría de económicos y mejor valorados de España. Está ubicada entre Santillana de Mar y Suances, en la costa, y a muy pocos kilómetros de Comillas. Un auténtico remanso de paz y tranquilidad, alejado de ruidos y tráfico de las grandes ciudades, entre árboles característicos del paisaje de la zona.

Disponen de 10 habitaciones coquetas con muebles y muros rústicos donde podrás disfrutar de un maravilloso almuerzo en un colorido caserón norteño con patio. Un lugar donde desconectar y disfrutar de su magnífica gastronomía y sus parajes increíbles. 

Parador de Corias

TripAdvisor

El Parador de Corias está localizado en un antiguo monasterio junto al río Narcea, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, también conocido como El Escorial Asturiano. Está a 4 km del Museo del Vino de Cangas del Narcea y a 12 km del Santuario del Acebo. Se ha reformado recientemente para darle un ambiente moderno a sus habitaciones amplias, elegantes y con vistas.

Cuenta con un restaurante donde poder disfrutar de una exquisita gastronomía española, todo un referente de la región y un fabuloso spa con baños turcos y sauna donde poder relajarte después de un duro día de turismo. También ha sido galardonado con el premio Travellers' Choice Hoteles como otro de los mejores hoteles de España.