Descubriendo Berlin durante la Berlinale

Comienza la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, y cientos de visitantes llenarán aún más las calles de la ciudad alemana. 

Henar Ortega
 | 
Foto: ISTOCK

El Festival Internacional de cine de Berlín se celebra como cada año a inicios de febrero. Son días de mucho cine, pero en los que también se puede disfrutar de un poco de turismo, la rica propuesta  gastronómica berlinesa, las siempre sabrosas cervezas, y el ambiente acogedor de su noche.

Porque hay vida más allá del “sota, caballo y rey” del turismo de capital europea, y existen más sitios para ir que el Bar Raval, regentado por el actor Daniel Brühll (alemán con orígenes españoles, recomendadísima visita dicho sea de paso), hemos hablado con varios periodistas y cineastas que suelen acudir todos los años para que nos cuenten sus recomendaciones. Son Raúl Alda, del programa de TVE Días de Cine; María Aller, crítica cinematográfica; Luis López Carrasco, cineasta seleccionado para Berlinale Talents; Javier H. Estrada, crítico de cine y programador de FILMADRID; y Ramón Rey, crítico de cine.

Estas son las valiosas informaciones que han compartido con nosotros: