La asombrosa ruta para conocer la cascada más alta de Cataluña
La cascada tiene una altura máxima de 115 metros en caída vertical.
España también goza de varias cascadas que destacan por su espectacular altura, por esa caída vertical por la que se desliza el agua. Y una de ellas se ubica en el corazón de Cataluña, en la comarca de Osona, al norte de la provincia de Barcelona. Hablamos del Salt de Sallent, una cascada de 115 metros de caída vertical a la que puedes llegar a través de una sorprendente ruta de senderismo cuyo punto de partida es el municipio de Rupit.
Rupit, la localidad desde la que partir al Salt de Sallent
Si te gusta el senderismo, apúntate esta ruta de dificultad fácil que puedes hacer acompañado de prácticamente toda la familia. Un itinerario que atraviesa paisajes montañosos y en el que respirar aire puro mientras realizas ejercicio físico. Además, Rupit, el punto de origen de la ruta, es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, con calles empedradas y viviendas que mantienen el estilo medieval.
Esta ruta hacia la cascada más alta de Cataluña es un paseo circular de tan solo 7,1 kilómetros con un desnivel positivo de poco menos de 350 metros. Os recomendamos hacerla de mayo a noviembre, a primeras horas de la mañana, ya que es la época del año en la que la cascada tiene un caudal mayor.
Paseando por la Riera de Rupit, pasaremos por el Mirador del Salt de Sallent, el Mirador del Bassis y la ermita de Santa Magdalena.
Eso sí, pese a que la ruta es bastante asequible, hay que llevar calzado cómodo, alimentos y bebida, ya que existen algunos tramos un poco exigentes.
Síguele la pista
Lo último