Alcalá de Henares se viste de fiesta con su "Semana Cervantina" y su festival de música celta

Ha llegado el momento... Del 9 al 14 de octubre, tienes una cita en la Semana Cervantina y su vigésimo Mercado tradicional. Este evento, al que asisten anualmente miles de personas, es el lugar perfecto de ocio familiar con más de 500 actividades culturales y un Encuentro Internacional de Música Celta. ¿Te apuntas?

Mercado Cervantino

Celebraciones del Mercado Cervantino.

/ MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

Alcalá de Henares se prepara para el evento más grande. La ciudad, proclamada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1998, ayer martes 9 de octubre inauguró su Mercado Cervantino. En esta vigésima edición, con más de 500 actividades para toda la familia, ¿lo mejor? Casi todas ellas son gratuitas.

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y otros miembros de la junta municipal, acompañarán a los actores de La Recua Teatro y al resto de compañías por las calles principales del casco histórico de la ciudad hasta llegar a la Huerta del Obispo.

Mercado Cervantino

Celebración del Mercado Cervantino 2017-

/ MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

¿Qué hace a esta edición diferente?

Es la primera que quedará en las memorias de los alcalaínos y visitantes como la edición con mayor repercusión internacional hasta la fecha. La organización del Mercado ha apostado por promover el Primer encuentro de Música Celta, el cual ofrecerá conciertos gratuitos todos los días a las 21.00 horas en el escenario ubicado en la Huerta del Obispo.

Cartel de artistas

En el mismo escenario, pasarán otros artistas como los portugueses 'Sons de Suevia' el miércoles 10 de octubre, y los cántabros 'Jabardeus' el jueves 11 de octubre. El viernes 12 de octubre contarán con la presencia de los gallegos 'Milladoiro' y, para clausurar esta primera edición del Encuentro Internacional de Música Celta, se subirá a tarima la agrupación 'Gwendal' el 13 de octubre.

Mercado Cervantino 2017

Mercado Cervantino 2017.

/ MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

Viaja en el tiempo

Una vez más, los actores Luis María García y Tomás Herrero (La Recua Teatro) recorrerán las calles caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza y Musical Sport incorpora música característica del Siglo de Oro con la ayuda de cuatro grupos folklóricos: 'Treefolk', 'Gálata', 'Kabayla Zingary' y 'Acibreira'. Por si fuera poco, la Corrala de Comedias en la Plaza Palacio será el escenario de funciones teatrales. Por las mañanas, a las 12.30 y 14.00 horas, los actores de La Recua Teatro traen una versión del Burlador de Sevilla de Tirso Molina y, por las tardes, a las 18.45 horas, la compañía presenta 'Quijotadas'.

Lleno de magia

'Human No Limit' y su montaje 'Phiros Dios del Fuego' regresa completamente renovado con personajes de fantasía asombrosos. Y, por su parte, la compañía Arhifa será la encargada de sorprendente al público son maravillosos números acrobáticos y circenses.

Mercado Cervantino 2017

'Human no limit' en Mercado Cervantino 2017.

/ MIGUEL ANGEL MUNOZ ROMERO

¿No puedes asistir?

Si este año no puedes ir, pero no quieres perdértelo, puedes informarte de todo lo que ocurre en el XX Mercado Cervantino a través de la Televisión Cervantina. Puedes acceder a todos los acontecimientos en tiempo real en www.mercadocervantino.es.

Sé parte de la historia

A todos sus visitantes, el Mercado Cervantino los motiva a compartir su experiencia y fotografías en redes sociales mencionando a @MercaCervantino en Facebook, Twitter y YouTube.

Síguele la pista

  • Lo último