Un San Valentín de vértigo: actividades extremas para hacer con tu pareja

Desde puenting a Zip-Line, sal de la rutina con tu pareja y vive un San Valentín diferente en el que, además de romanticismo, tengáis una dosis de adrenalina que no podáis olvidar

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Wattanapong plymat / ISTOCK

San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya hay miles de parejas pensando qué hacer durante ese fin de semana. Es por eso que desde la redacción de VIAJAR hemos pensado que es el año de hacer cosas nuevas y diferentes con tu pareja, una de ellas: hacer actividades que se salgan de lo ‘típico’.

Por eso haz la maleta, coge los billetes y sal de la rutina diaria con tu pareja para sorprenderle con una escapada romántica a la que, además, le suméis una de las actividades más extremas. Y es que, según un informe de la Asociación de Viajes de EE.UU, el 63% de las parejas afirman que “una escapada de fin de semana a cualquier sitio despierto en ellos más romanticismo que un regalo.

Pero no es solo eso, una escapada con tu pareja refuerza los vínculos y favorece a tener “una relación más saludable y feliz en comparación con aquellas que no lo hacen”, como confirman desde la Asociación de Viajes de EE.UU.

¿Preparado para unas vacaciones diferentes? Arrancamos…

Paracaidismo

¿Has soñado alguna vez con volar? Con esta experiencia extrema puedes dejar de soñar y pasar a la acción viviendo una de las sensaciones más increíbles del mundo. Esta actividad, la más extrema y vertiginosa, os pondrá a prueba como pareja en tan solo 45 segundos.

German-skydiver / ISTOCK

Esta experiencia consiste en un salto libre al vacío desde un avión, avioneta o helicóptero y se puede realizar desde los 1000 a los 4000 metros de altura, todo depende del tiempo que quieras estar ‘volando’. Esta experiencia, con una buena coordinación, os permitirá encontraros a ti y a tu pareja a muchos metros sobre la tierra.

Puenting y bungee punting

Es otra de las experiencias que, si tú y tu pareja sois aventureros natos, no podéis dejar de hacer para vivir una experiencia en pareja inolvidable. El puenting se conforma como otra forma de salto al vacío, pero esta vez sujetado por diversos arneses y cuerdas a un puente para que la seguridad esté garantizada al 100%.

Vitalalp / ISTOCK

Además, podemos hacer diferentes variedades de esta experiencia extrema, como el bungee puenting, que utiliza una cuerda muy elástica que se va haciendo más grande conforme caemos al vacío y que hace efecto “rebote”.

Rafting

Esta actividad de aventura, consistente en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca de gran resistencia a los golpes, es la experiencia ideal para aquellas parejas que les encanten los deportes de agua, y además, con riesgo. Así que ya sabéis, subiros a la barca y prepararos para una de las sensaciones más vertiginosas al descender por los ríos más bravos y salvajes.

CarloneGiovanni / ISTOCK

Cañonismo

El cañonismo es una de las actividades de aventura más completas y divertidas ya que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, deslizarse, escalar y dejarse caer desde grandes alturas. Esta actividad se conforma como un imprescindible para todas las parejas que deseen explorar barrancos o cascadas de un cañón con difícil acceso, encontrando paisajes y rincones verdaderamente impresionantes.

EXTREME-PHOTOGRAPHER / ISTOCK

Zip-Line

Para todos los adictos a la adrenalina el Zip-Line puede resultar una experiencia abrumadora para hacer en pareja. Esta actividad consiste en un descenso por cables de acero que conectan dos puntos de montañas opuestas.

Wattanapong plymat / ISTOCK

Hay diferentes ‘Zip-Lines’, pero si lo que buscas es cercanía y uno de los más bonitos, increíbles y largos del mundo te recomendamos Zip Line Eslovenia, que tiene un descenso de más de 700 metros de longitud en un paraje espectacular idóneo para hacer en pareja.