Se abre el Museo de la Estatua de la Libertad en Madrid

Acaba de abrir al público el flamante Museo de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. 2.400 metros cuadrados y tres espacios de galerías dedicados a explicar la historia del monumento, uno de los más visitados de la ciudad, de forma amena e interactiva.

Redacción Viajar
 | 
Foto: franckreporter/iStock

La experiencia culmina con una vista de cerca de su antorcha original, el símbolo más emblemático, que ha estado mantenida en alto durante casi 100 años. Rescatada de los elementos y reemplazada en 1986, la antorcha es el objeto más poderoso que los visitantes encuentran al llegar al final de la experiencia en el museo.

El acceso al museo es gratuito con la compra de un billete de ferry de Statue Cruises para visitar las islas. El museo combina el paisaje con el edificio, el techo ofrece a los visitantes vistas panorámicas de La Estatua de la Libertad, la zona sur de Manhattan y todo el puerto de Nueva York.

Museo estatua de la libertad

"América necesita este museo y lo que representa ahora más que nunca. La inmigración nos define, y Nueva York es la ciudad más importante en relación a inmigrantes. La Estatua de la Libertad representa nuestros valores fundamentales: abrazamos la diversidad, apoyamos a nuestros vecinos y creemos que todos deberían tener libertad” ijo durante la inauguración el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Museo Estatua de la Libertad

Para obtener más información sobre el Museo de la Estatua de la Libertad o visitar Liberty Island, se puede visitar: 

statueoflibertymuseum.org y https://www.nycgo.com/museums-galleries/statue-of-liberty-national-monument