Mucho más que playa: 8 escapadas culturales a Formentera en 2022

Desde festivales de fotografía o astronomía hasta eventos y conciertos de música

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Turismo Formentera

Formentera es mucho más que sol y playa. La más pequeña de las Pitiusas también es cultura y arte. Así lo demuestra su diversa agenda de eventos culturales para ese 2022, donde encontramos propuestas tan interesantes como un festival astronómico y gastronómico hasta conciertos y clases de música. No te pierdas estas 8 citas para disfrutar de Formentera de una forma única:

1. Formentera 2.0

Del 5 a 8 de mayo llega la 10ª edición de este punto de encuentro para los amantes de la cultura digital. Charlas, debates y ponencia sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, big data... con una visión 360º.

Formentera 2.0 | Turismo Formentera

2. Formentera (g)astronòmica

Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar esta cita con las estrellas... que en esta 2ª edición se fusionará más con la gastronomía, con dos cenas temáticas más observación de estrellas y una Concurso/ruta de tapa astrogastronómica. Un viaje emocional intergaláctico con, talleres, telescopios, fotografía nocturna... y excelente cocina.

Formentera (g)astronòmica | Francesc Fàbregas

3. Formentera Fotográfica

Del 27 al 29 de mayo la menor de las Pitiusas se transforma en el mejor escenario para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos y expertos en imagen en esta 10ª edición del festival.

Formentera Fotográfica | Francesc Fàbregas

4. Congreso VYCO

El domingo 5 de junio, los más talentosos creadores de contenido y periodistas de viajes se darán cita en este Congreso Internacional de Viajes y Comunicación.

Formentera, la isla del tesoro... submarino

5. Formentera Jazz Festival

En Junio (fechas por confirmar) seremos testigos de una mágica fusión entre el salvaje paisaje de la isla, espacios al aire libre y la elegancia y libertad del jazz contemporáneo, con espectaculares puestas de sol como telón de fondo. Y es que Formentera inspiró a grandes músicos en los años 60 como Gilberto Gil, Pink Floyd o King Crimson.

Formentera Jazz Festival | Turismo Formentera

6. Música en las plazas

En verano (y hasta mediados de octubre), cinco días por semana –lunes, martes, jueves, viernes y sábados– Formentera volverá a ofrecer conciertos gratuitos en espacios al aire libre de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, para que vecinos y visitantes vibren al son del blues, soul, jazz, rock, heavy, latino...

Música en las plazas | Turismo Formentera

7. Formentera Tango World

Del 1 al 4 de septiembre, ocho maestros del tango, este estilo musical surgido en Río de la Plata (Argentina y Uruguay), ofrecerán dos clases de baile diarias, tres veladas de milongas con exhibiciones y música en vivo, y conciertos gratuitos.

8. Formentera Zen

Del 14 al 16 de octubre, nada mejor que una relajante escapada otoñal con la 8ª edición de esta cita con la salud y el bienestar, físico y emocional, con disciplinas como yoga, fitness, meditación o mindfulness, en un gran espacio al aire libre e inhalando la más pura esencia del Mediterráneo. Desconectar... para reconectar con uno mismo.

Formentera Zen | shylasvsyoga