7 destinos blancos y cercanos

7 destinos blancos y cercanos

Tignes, emociones intensasTignes (Francia). www.tignes.net

Aunque los pueblos que la rodean no tienen ese encanto especial que se le presupone a una localidad que se encuentra situadas en el corazón de los Alpes franceses, lo cierto es que la estación de Tignes –a 2.100 metros de altura– es capaz de atraer a un nutrido número de visitantes sea cual sea la época del calendario. El glaciar Grande Motte (3.663 metros) proporciona nieve durante prácticamente todo el año, lo que hace posible que aquí se pueda esquiar incluso en verano. Ubicada en la zona más oriental del departamento de Saboya, la estación forma, junto a la de Val d''Isère, el llamado Espace Killy, uno de los mayores y mejores dominios esquiables del mundo, con algunos fuera pistas realmente espectaculares. Las suyas son unas pistas exigentes, que conectan, por Val Claret, con los remontes que ascienden al glaciar, desde el que se realizan unos descensos difíciles de olvidar, si bien los más largos son los que se originan desde la Aiguille Percé –a 2.750 metros– hasta los pueblecitos de Tignes les Brévières y Tignes Les Boisses, con más de mil metros de desnivel, por ejemplo en la pista negra de Sache. Hasta esta estación llega siempre un público eminentemente joven y atrevido, no para disfrutar de las zonas de après-ski –a pesar de lo que pueda parecer, no hay mucha marcha– sino para practicar cualquiera de las actividades extremas que aquí se ofertan. Y es que no resulta fácil encontrar un lugar donde hacer submarinismo bajo las aguas de un lago mientras los rayos de sol resbalan por la superficie helada. La estación tiene también una pista de patinaje y, algo más sorprendente, otra de pilotaje sobre hielo en un circuito situado a 1.500 metros de altura. Heliesquí para los más osados, golf en la nieve, escalada en muros helados, parapente para sentir de verdad la libertad... Emociones fuertes e intensas que todavía pueden aumentar más si se opta por probar los circuitos del Gliss Park –con impactantes obstáculos y saltos– o el Snow Park del Glaciar, a 3.453 metros de altura, con diferentes módulos según niveles. Para relajar la vista siempre nos quedará el dique del Lac du Chevril, con un fresco que representa el rostro de Hércules.

Para dormir. Hotel Ski d''Or (www.hotel-skidor.com), con impresionantes vistas a las montañas.

Dónde comer. Le Bouchon Montagnard, de cocina tradicional, con una carta en la que no falta la típica raclette de queso de Saboya.

No te lo pierdas. Probar el nuevo Big Airbag, en el Swatch Snowpark, para realizar espectaculares saltos en serie con llegada suave sobre un colchón.

/ Wolfgang Zajc

No hace falta irse demasiado lejos para disfrutar de la nieve en invierno. Desde Sierra Nevada hasta los Alpes, pasando por los Pirineos y los Dolomitas, hay un sinfín de posibilidades para todos los gustos y niveles. Solo hay que sacar los esquís del armario, calzarse las botas y empezar a soñar con un atardecer sobre las cumbres heladas. Estas son las novedades de algunas de las estaciones y dominios más cercanos que este año estarán de moda.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último