10 terrazas en Madrid para no echar de menos las vacaciones

El síndrome postvacacional se hace más llevadero en estos oasis madrileños donde degustar verdaderas exquisiteces gastronómicas

Elena Ortega
 | 
Foto: Ginkgo Sky Bar

Comer, cenar o simplemente tomar algo en estos rooftops, jardines y terrazas es una forma estupenda de superar la depresión postvacacional y alargar el verano poniéndonos al día con nuestros amigos. ¡Porque al aire libre siempre se está mejor!

Kappo, el show de la cocina nipona en Madrid

A este restaurante situado en el barrio de Chamberí (Calle Bretón de los Herreros 54) hay que ir para dejarse sorprender con la tradición nipona del omakase, o lo que es lo mismo, ponerse en manos del chef para degustar sus aclamados nigiris.

Mario Payán es el artífice de esta fabulosa propuesta que se puede disfrutar en terraza, en una de las mesas de la sala o en barra, contemplando el espectáculo que despliega el chef con sus cuchillos. Él mismo se encarga de hacerse con los mejores pescados en sus tres salidas semanales a Mercamadrid, o en las que realiza a Cádiz, para llevar los sabores más intentos a sus comensales y llenarles de emoción culinaria o “kimochi”. Bocados que alegran el alma y quitan de golpe la melancolía estival.

Doñaluz, atardeceres sobre la Puerta del Sol

Escondida en el hotel Madrid Centro Puerta del Sol de la calle Montera nº 10, esta azotea es perfecta para encontrar la calma en pleno centro de la capital, especialmente a la caída del sol, cuando el icónico reloj madrileño se cubre de tonos anaranjados. 

En sus mesas desfilan platos caribeños: tequeños de guayaba con salsa sweet chilli y chips de plátano, tacos de bogavante con guacamole y mango o falso cebiche de pulpo y langostinos.

GINKGO Restaurante y Sky Bar, la escena madrileña más animada

La planta 12 del hotel VP Plaza España Design (Plaza España 3) es el mejor escenario para contemplar el skyline de la plaza madrileña, más moderna que nunca, mientras degustamos tapas y platos internacionales. En este animado rooftop nunca falta la acción, ya sea en el restaurante acristalado, en la terraza, en sus tres amplias barras o en el solárium con piscina.

De lunes a viernes es posible probar el menú ejecutivo con platos tan suculentos como la alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibéricos o los huevos roto con atún rojo. Las tardes son amenizadas por un DJ para ofrecer un afterwork con más de 20 cócteles. Por las noches, las vistas de 360 grados van acompañadas de música en directo y espectáculos, como el show inmersivo que tiene lugar todos los viernes y sábados hasta el 24 de septiembre.


¡VIAJAR te lleva de viaje!

Recorre las mejores terrazas de Madrid de la mano de Club VIAJAR


Le Tavernier, alma marinera en plena Gran Vía

Otro de los rooftops imprescindibles de Madrid se encuentra en la azotea del hotel INNSIDE by Meliá, en la vibrante Gran Vía. Desde la calle de Mesoneros Romanos 13 llegamos a la impresionante terraza de más de 500 metros, divididos en varias zonas con mesas altas y bajas, una gran barra y hasta un escenario. Espacios íntimos e idóneos para grandes grupos de amigos en los que alargar las noches maridando un cóctel con raciones gallegas sobre los magnéticos tejados del corazón madrileño.

Villa Verbena, la gastronomía de la Casa de Campo

Las propuestas de desconexión de la Casa de Campo van acompañadas de la excelente cocina de Villa Verbena, un restaurante del grupo Triciclo y The Hat a orillas del lago que hará de tus fines de semana de septiembre resulten de lo más entretenidos. Junto a la terraza también hay un cenador acristalado y decorado con madera natural para que el apacible entorno que lo envuelve ayude a estirar el verano.

Disfrutar de la comida más exquisita con vistas al famoso lago de La Casa de Campo
Disfrutar de la comida más exquisita con vistas al famoso lago de La Casa de Campo | Villa Verbena

Desde el desayuno hasta la cena pasando por el aperitivo, en Villa Verbena cualquier momento es bueno para probar su variada carta, con platos para compartir y de los que también es posible pedir media ración: ostras naturales o aliñadas con salsa ponzu, ensalada de puerros, alcachofas en salsa de foie, anchoas de Santoña, tuétano de vaca y pulpo o pescados del día a la brasa.

Thai Arturo Soria, oasis tailandés

La exótica cocina de Tailandia es la protagonista de este oasis ubicado en Arturo Soria 205 donde la naturaleza y la armonía nos trasladan directamente al antiguo reino de Siam. Los rollitos de primavera en hojas frescas o el clásico Pad Thai con tallarines de arroz son algunos de sus platos más aclamados.

El Patio de Atocha, una velada romántica escondida en el hotel Cool Rooms Palacio de Atocha

Entre los edificios históricos de la calle Atocha se oculta uno de los patios más románticos y desconocidos de la capital, el del hotel Cool Rooms. Un patio de estilo francés con una piscina que aparece y desaparece y una fuente que prolongará nuestros recuerdos acuáticos del verano.

El menú destaca por sus recetas tradicionales con toques internacionales. Están elaboradas por el chef Eduardo Gutiérrez con producto ecológico y saludable que invita a una velada sosegada. Los domingos a la carta se le suma un completísimo brunch de 12:00 a 14:00.

Zielou, la terraza desde la que tocar el cielo madrileño

Situado sobre la estación de Chamartín, este restaurante de estilo industrial está cargado de sabores frescos basados en la dieta mediterránea. Platos con los que refrescar septiembre, como el gazpacho de remolacha o la ensalada Capresse, ya sea en su salón interior o en su agradable terraza donde es fácil perder la noción del espacio.

Terracotta, despliegue de artesanía culinaria

Desde hace unos meses el barrio de Salamanca (calle Velázquez 80) cuenta con una original propuesta gastronómica donde la experiencia del comensal lo es todo. Una cuidadísima carta que va cambiando según la temporada para adaptarse al producto fresco, pero nunca faltan delicias como las croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro o la ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojo.

Inspirado en la búsqueda de la esencia, por medio del material de arcilla con el que se levantaron grandes imperios, este restaurante apuesta por la artesanía, no solo en su detallado interiorismo, trasladado hasta su terraza y donde hasta el menaje se ha hecho a mano en exclusiva para Terracota, sino también en su cocina, a base de métodos de cocción largos, y en la coctelería, su gran variedad de sangrías de autor y una bodega con más de 50 referencias.

Piscomar, una terraza de lo más castiza

Especializado en pescados y mariscos, donde los cebiches, con ají, sal y cebolla, son los platos estrella, este referente de la cocina peruana en Madrid, Carrera de San Francisco 15, cuenta con una de las terrazas más castizas, mirando a la Basílica de San Francisco el Grande, en el barrio de los Austrias.

En su interior hay otros espacios entre los que destaca el de la planta baja del local, donde se encuentra BoldKitchen, un laboratorio en el que el chef Jhosef Arias experimenta con los ingredientes para crear nuevas recetas.

Disfrutar nunca ha sido tan fácil

Madrid es la ciudad de las oportunidades. La capital española ofrece desde los monumentos más espectaculares hasta los restaurantes más exquisitos, y Club VIAJAR te acompaña a descubrir todas estas maravillas. Las terrazas con las vistas más bonitas de la ciudad al alcance de todo aquel que quiera vivir esta experiencia única, con las gastronomías más exóticas y las mejores raciones españolas. Pincha aquí y verás las mejores propuestas de Club VIAJAR para exprimir la capital al máximo.