Otra forma de evadirse: 13 series y películas apocalípticas para clavarte al sofá

Una selección de las mejores películas apocalípticas para que la cuarentena, al menos, se nos haga un poco más amena y nos muestre que podrían pasar cosas mucho peores...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Bulgac / ISTOCK

No se acaba el mundo pero, de momento, se paraliza. Y es que en los últimos días las películas apocalípticas están copando todos los ránkings de las principales plataformas de streaming.

Por eso os traemos una selección que va desde las más célebres a otras no tan conocidas pero que no puedes perderte. Es momento de un maratón apocalíptico… ¿te apuntas?

El incidente

Un profesor de ciencias y su mujer intentarán descifrar una serie de sucesos sobrenaturales en los Estados Unidos. A su vez, comportamientos extraños y suicidios en masa irán sucediéndose, sumergiéndonos en gracias a su trama con un halo de misterio que nos muestra la lucha por sobrevivir a una crisis apocalíptica.

La invasión

Por la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra y una misteriosa epidemia comenzarán a alterar el comportamiento de los seres humanos.

Una psiquiatra y varios científicos intentarán descubrir el origen de esta epidemia que está infectando a todos los humanos en una mutación de ADN que hace que no muestren emociones.

A ciegas

Un día cualquiera comienza a aparecer una misteriosa presencia sobrenatural lleva al suicidio de una gran parte de la sociedad. Un lustro después de los catastróficos acontecimientos la protagonista buscará desesperadamente el modo de salvarse intentando llegar, a ciegas, a un lugar seguro.

El día de mañana

¿Eres de los que siempre piensa en el día de mañana? Tras las advertencias de un científico sobre el cambio climático una serie de anómalos fenómenos climáticos comenzaran a producirse en diferentes partes de la tierra devastando todo a su paso. El calentamiento global ha puesto al planeta al borde del colapso… ¿habrá vuelta atrás o deberán encontrar una nueva forma de vivir?

Hijos de los hombres

El ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y las mujeres han quedado totalmente estériles. Un especial y determinante suceso, con la muerte de la persona más joven de la tierra con 18 años, provocará una situación de caos que les llevará a intentar buscar una solución…

La quinta ola

No podemos esperar a la quinta ola. Tras una planificada invasión extraterrestre a la tierra en la que cuatro oleadas han acabado con toda la humanidad Cassie Sullivan intentará encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

The Walking Dead

Situada en un mundo postapocalíptico y protagonizada por Rick Grames, está serie nos cuenta la historia de Andrew Lincoln, un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con que la civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas ‘revivan’ y ataquen a las personas vivas.

Adéntrate en este mundo apocalíptico y, si logras llegar a la temporada 7 entenderás que esta serie postapocalíptica es solo para personas constantes y especiales.

Guerra mundial Z

El mundo está siendo invadido por una legión de muertos vivientes que han causado el pánico en todo el mundo. Un experto investigador de las Naciones Unidas intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

¿Logrará encontrar la solución para frenar la horrible pandemia?

The strain

Los antiguos vampiros se han levantado contra la humanidad con un horrible propósito: quieren hacerse con el control del mundo. Bajo el mando de ‘el amo’, uno de los vampiros intentará por todos los medios hacerse con el control de la humanidad.

Zoo

Los gatos se comportan de forma extraña, mientras tanto dos leones consiguen matar a dos vigilantes del zoo. No se sabe que pasa, pero los animales están empezando a volverse contra todo ser humano en todo el mundo. ¿Quieres saber que pasará? No te la pierdas.

Soy leyenda

El único superviviente de la tierra a una plaga creada por el hombre deberá enfrentarse a una oleada de humanos mutantes que están sedientos de sangre. Vagará solitario buscando a otros posibles supervivientes e intentará encontrar una cura para la plaga.

Las posibilidades son mínimas, un mínimo error puede hacer que todo falle…

La carretera

El mundo que conocemos ha sido totalmente arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de todo el caos un padre y su hijo se dirigirán a la costa en busca de un lugar seguro para ambos.

Durante el trayecto se darán cuenta de que entre los supervivientes el caos también ha reinado: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales y otros harán cualquier cosa para seguir un día más con vida…

Pandemic

La nueva serie documental de Netflix que relata la realidad de los investigadores ante enfermedades difíciles de controlar. Un espejo que nos muestra la realidad que estamos viviendo con el COVID-19 y que nos refleja los desafíos a los que se enfrentan los especialistas ante las epidemias y su propagación.