¿Vacaciones de esquí con pulserita?: así es el Todo Incluido de montaña
Forfait, clases de esquí y snow board y entretenimiento para después de la nieve son algunas de las propuestas de esta modalidad de viajes.
Es una modalidad muy común, ideal para quienes buscan un viaje en el que no hay que preocuparse por nada. Los hoteles All-Inclusive son alojamientos en los que el precio de la estancia cubre (casi) todos los aspectos de las vacaciones. Establecimientos en los que se paga una tarifa fija por adelantado para acceder a todas las comodidades y servicios. Desde disfrutar de las comidas en los restaurantes del hotel y de las bebidas en los bares, hasta participar en las distintas actividades relacionadas con el entretenimiento.
Estos resorts “todo incluido” surgieron a mediados del siglo XX, cuando el turismo comenzaba a florecer y nació la necesidad de ofrecer a los clientes una opción más cómoda y relajada, especialmente cuando se trataba de realizar un viaje en familia. Así, uno de los pioneros fue Gérard Blitz, un empresario belga que fundó Club Med en 1950. Fue el inicio de este concepto, cuya popularidad se dispararía en las décadas siguientes.
Caribe pionero
La fórmula alojamiento, comida y actividades recreativas, todo en un mismo precio, parecía casar a la perfección con los exóticos destinos de playa, donde las condiciones parecían estar servidas para este tipo de vacaciones en las que la finalidad es el pleno descanso y la desconexión, sin ningún tipo de complicaciones. Así es como el Caribe tomó las riendas del desarrollo de estos complejos, que pasaron a llamarse “de pulserita”, si bien después se fue extendiendo a distintos destinos playeros a lo largo y ancho del mundo.
Y aunque el concepto después tendió hacia un espectro más amplio de servicios y comodidades, aunque las opciones fueron evolucionando a un modelo de viaje experiencial con actividades de calidad para unas vacaciones más auténticas y una conexión más fuerte con el destino, lo cierto es que a menudo asociamos el Todo Incluido a los lugares de sol y playa.
Esquí y excursiones
Pero ocurre que también existen los All-Inclusive de montaña. Y también en este caso están liderados por Club Med, que no sólo es el único operador con una oferta premium en destinos de esquí sino que, además, está reforzando su posición con la apertura de una media de un nuevo resort al año en las cumbres.
¿En qué consiste este otro turismo de pulserita? Pues además de vuelos, traslados, alojamientos, comidas y bebidas, esta fórmula incluye forfait, clases de esquí en grupo, clases de snow board y el libre uso del Mini Club (con supervisión) para niños de 4 a 17 años en todos sus destinos de nieve. Eso y otras muchas actividades de invierno como senderismo o excursiones a pueblos pintorescos.
El último en llegar
Los Alpes franceses, italianos y suizos son los destinos en los que se puede gozar de este Todo Incluido Premium de montaña de Club Med, que cuenta con hasta 13 resorts en las cumbres blancas. Una oferta de nieve única, que incluye forfaits y 25 horas semanales de clases de esquí y snowboard por persona, con acceso directo a las pistas. Además, los complejos ofrecen una amplia variedad de actividades para todas las edades, experiencias de spa y bienestar, una apetitosa oferta gastronómica con productos locales y entretenimiento après-ski.
Club Med Serre Chevalier, a solo una hora y media de Turín, es el último de estos hoteles, que verá abrir sus puertas el próximo diciembre. Un resort situado entre 1.400 y 2.800 metros de altitud, que ha sido completamente transformado con vistas incomparables para vivir este sueño de vacaciones con pulserita en plena montaña.
Síguele la pista
Lo último