El glamping definitivo: el lujo de dormir en el desierto de Utah

En el extremo oeste de Colorado, descubrimos un glamping de lujo que es el campo base perfecto para los amantes del turismo activo.

ULUM Moab, un glamping de lujo en Utah perfecto para los amantes del turismo activo.
ULUM Moab, un glamping de lujo en Utah perfecto para los amantes del turismo activo. / Bailey Made

Tres meses han pasado desde que ULUM Moab recibiera a los primeros exploradores deseosos de conocer un glamping de lujo en un entorno aislado y desértico al sur de Moab con unas vistas privilegiadas al Parque Nacional Canyonlands.

Con esta ubicación, los amantes del turismo de aventura ya se pueden imaginar los paisajes que van a poder contemplar cuando abran las cremalleras de unas tiendas o cabañitas de lujo que ofrecen unas vistas que no parecen de este mundo. Y es que ULUM Moab ofrece servicios de primer nivel que combinan a la perfección el confort refinado y la inmersión en la naturaleza.

Confort refinado e inmersión en la naturaleza: así es ULUM Moab.

Confort refinado e inmersión en la naturaleza: así es ULUM Moab.

/ Bailey Made

Integradas en el entorno natural y mimetizándose con el ambiente, las tiendas tipo suite inspiradas en safaris cuenta con una cama tamaño king, una cómoda salita de estar con sofá cama y un baño privado con ducha tipo lluvia, lavabo e inodoro. Poco más se necesita para sentirse en el paraíso. Desértico, sí, pero paraíso, al fin y al cabo.

ULUM Moab y sus amenities de lujo

Cualquier viajero que haya disfrutado de una experiencia de glamping sabrá que este tipo de alojamiento ofrece todo tipo de comicidades. Y, en el caso, de ULUM Moab, los amenities nos recuerdan que se trata de un complejo de lujo. Cada tienda cuenta con su propia estufa de leña, que proporciona calor en las frías noches del desierto. También hay aire acondicionado y las tiendas de campaña tipo suite disponen de unidades de refrigeración por evaporación.

Las zonas comunes de ULUM Moab gozan de unas vistas insuperables.

Las zonas comunes de ULUM Moab gozan de unas vistas insuperables.

/ Bailey Made

Y seguimos hablando de amenities ya que la ropa de cama es de una calidad excepcional, así como los albornoces de algodón turco. En el baño, los productos de aseo son de Aēsop, la marca premium australiana para el cuidado de la piel y el cabello y hay también secador de pelo, así como enchufes eléctricos dispuestos alrededor de toda la tienda.

En un enclave así, las vistas son primordiales y cada tienda cuenta con su propia terraza desde la que se puede contemplar un cielo lleno de estrellas cuando cae la noche. Y, cuando llega la hora de acostarse, nada mejor que modular la iluminación de la tienda para disfrutar de un ambiente único y acogedor gracias a las maderas naturales, alfombras tejidas y muebles sencillos que reflejan el entorno natural en el que nos encontramos.

Cada tienda en ULUM Moab dispone de su propia terraza.

Cada tienda en ULUM Moab dispone de su propia terraza.

/ Bailey Made

Lo mejor de ULUM Moab: sus experiencias

Rodeado de paisajes impresionantes, a solo unos pasos de Looking Glass Arch, los viajeros podrán encontrar el equilibrio de cuerpo y mente gracias a un completo programa de actividades que incorpora, por ejemplo, yoga o meditación con baños de sonido. También se puede pasear por las inmediaciones del campamento para descubrir, de la mano de un herborista certificado, la flora local (que alberga diversas plantas medicinales) y sus beneficios para la salud.

Ahora bien, son las experiencias de turismo activo, las que nos permitirán descubrir paisajes únicos gracias a actividades como rafting, senderismo o barranquismo, por citar solo algunos ejemplos. Se puede escalar, por ejemplo, en Looking Glass Rock, que ofrece tres largos tramos en roca y vistas de 360° de las montañas La Sal y el Parque Nacional Canyonlands.

ULUM Moab tiene una extensísima carta de experiencias que te permitirán descubrir escenarios únicos.

ULUM Moab tiene una extensísima carta de experiencias que te permitirán descubrir escenarios únicos.

/ Bailey Made

Los que prefieran disfrutar de las vistas desde un cómodo jeep, tienen la opción de recorrer Moab en un todoterreno cuando cae el sol. Y es entonces cuando los colores rojizos de las rocas se funden en una danza perfecta con la luz del atardecer, dando lugar a uno de los ocasos más bonitos del mundo. Y no todo es desierto, ya que el río Colorado es perfecto para practicar paddlesurf en las aguas más tranquilas, mientras que los amantes de las emociones algo más potentes tienen en las zonas de rápidos una descarga de adrenalina asegurada.

Broche final: experiencia gastronómica en el desierto de Moab

La cocina de temporada con sabores inspirados en el suroeste del país y un esmerado servicio son los pilares de la experiencia gastronómica de ULUM. En el restaurante del complejo, los huéspedes podrán disfrutar de comidas al aire libre, cócteles y aperitivos en sus salones interiores y exteriores, para que la experiencia pase de buena a sublime.

Síguele la pista

  • Lo último