Shinta Mani Mustang: el resort más exclusivo de Nepal

Situado a medio camino entre Nepal y Tíbet descubrimos un alojamiento que nos ofrece unas impresionantes vistas de la cordillera Niligiri y nos permite reconciliarnos con la vida.

Shinta Mani Mustang, un hotel único en el reino perdido de Mustang, Nepal.
Shinta Mani Mustang, un hotel único en el reino perdido de Mustang, Nepal. / Shinta Mani Mustang

Mustang es el último reino perdido sobre la faz de la tierra. Y hoy viajamos hasta este recóndito lugar situado entre Nepal y Tíbet que ha permanecido durante siglos herméticamente cerrado para descubrir un alojamiento que es el campo base perfecto para descubrir todo lo que el Bajo Mustang tiene que ofrecer.

Shinta Mani Mustang se encuentra en Jomsom, ciudad nepalí en la que predomina la influencia cultural y espiritual del Tíbet. Desde aquí se pueden explorar enclaves únicos como la ciudad medieval de Lo Monthang, el templo sagrado de Muktinath o infinidad de monasterios budistas.

Shinta Mani Mustang, un resort perdido en la inmensidad de las montañas.

Shinta Mani Mustang, un resort perdido en la inmensidad de las montañas.

/ Shinta Mani Mustang

El exclusivo resort Shinta Mani Mustang cuenta con 29 suites que ofrecen unas impresionantes vistas al Monte Nilgiri. Gracias a sus amplios ventanales que van desde el suelo hasta el techo, el viajero sentirá una conexión con la naturaleza difícil de describir con palabras.

Hotel en el reino perdido de Mustang

A pesar de estar situado en un remoto lugar en el que la espititualidad lo envuelve todo, el viajero va a poder disfrutar de todas las comodidades que el mundo moderno ofrece. Y es que el lujo de este alojamiento se puede apreciar en cada detalle.

Zonas comunes en el Shinta Mani Mustang.

Zonas comunes en el Shinta Mani Mustang.

/ Shinta Mani Mustang

La estética de Shinta Mani se basa en el arte y las imágenes tibetanas locales que cuentan con llamativos colores. Todo está pensado al milímetro y escogido con un gusto exquisito:  las mantas de diseño, alfombras tibetanas hechas a mano en Nepal y elegantes muebles de madera crean una combinación de diseño atemporal y lujosa comodidad.

El arquitecto de este exclusivo resort, Prabal Thapa, ubicó esta estructura de piedra en el paisaje local, casi camuflada en la ladera de la montaña. Además, cuenta con tecnología solar pasiva, que minimiza el consumo de energía y consigue un profundo aislamiento frente a las condiciones climáticas exteriores.

En Jomsom las casas se han construido de forma que sus habitantes puedan estar protegidos de los vientos que azotan el valle. Y Shinta Mani Mustang no es una excepción, ya que cuenta con un patio interno que resguarda a los clientes de los poderosos vientos que se producen por el cambio en la presión atmosférica entre la meseta tibetana y el valle. 

Site del Shinta Mani Mustang con vistas a la cordillera Niligiri.

Site del Shinta Mani Mustang con vistas a la cordillera Niligiri.

/ Shinta Mani Mustang

Un programa único para descubrir Nepal

Desde Shinta Mani Mustang se ofrece un programa de 5 noches que permitirá al viajero descubrir pueblos en los que parece que el tiempo se ha detenido (como Marpha o Lubra), así como disfrutar de unas rutas de senderismo únicas en el mundo.

Este programa también se centra en la inmersión culinaria, ya que a lo largo de las cinco noches que dura el programa, el cliente descubrirá la esencia de Mustang a través de platos excepcionales tanto en Nilgiri Restaurant como en Aara Bar.

Wellness Center en el Shinta Mani Mustang.

Wellness Center en el Shinta Mani Mustang.

/ Shinta Mani Mustang

También hay tiempo para relajarse en el spa tras un duro día de trekking, ya que el resort cuenta con diversos espacios y tratamientos para poner el cuerpo a punto. Eso sí, lo mejor de todo es poder disfrutar de los sabios consejos de un experto en medicina y meditación tibetana que hará que el viajero vuelva a casa con una mirada nueva y una forma de afrontar la vida completamente diferente.

Síguele la pista

  • Lo último