Con vistas a la catedral y ubicado en un antiguo banco: así es el primer hotel Gran Lujo de Granada
Ubicado en la Gran Vía de Colón, este Hotel -Palacio es el punto de partida perfecto para descubrir la ciudad andaluza.
En plena Gran Vía de Colón, en el corazón de Granada y con vistas a la parte trasera de la catedral descubrimos Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, el primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad. Ubicado en lo que fuera antaño la antigua banca Rodríguez Acosta, este hotel ofrece todo lo necesario para poder exprimir la ciudad de La Alhambra como un auténtico rey.
Nada más atravesar la regia puerta que da acceso a Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel nos inunda un perfume embriagador que nos hace sentir en casa. Canela, naranja y otras esencias forman parte del aroma del hotel gracias a una fragancia que se ha creado en exclusiva para ellos. Y es que los olores en este Hotel -Palacio resultan fundamentales.
Olores de Granada
A la hora de hacer el check-in nos ofrecen tres aromas (agua de narciso, de jazmín y de neroli) para que escojamos la fragancia que queremos que impregne nuestra habitación. Un detalle que demuestra que en este alojamiento todo está medido al detalle y cuidado con un mimo absoluto para que el cliente se sienta a su gusto.
El hotel cuenta con 38 habitaciones de diferentes categorías, que abarcan desde la Deluxe hasta la Royal Suite, de más de 60 m² situada en la planta más alta del hotel, con exclusivas vistas a la Alhambra y una gran terraza privada con solárium y ducha exterior.
Las habitaciones tienen nombres de flores que han formado parte de la historia de la ciudad, y entrar en cualquiera de ellas supone acceder a un edén en el que la calma y el bienestar están garantizados. Todas cuentan con TV de pantalla plana, conexión Wi -Fi gratuita, minibar, escritorio, caja fuerte, artículos de aseo premium, albornoz, zapatillas, secador de pelo o un set de café y té. Y, la joya de la corona, su carta de almohadas, con media docena de opciones para que el cliente descubra el verdadero significado de ‘dormir como los ángeles’.
Volvemos a las zonas comunes del hotel para emprender un viaje en el tiempo; un viaje que se remonta a unas cuántas décadas atrás, cuando este edificio de la Gran Vía de Colón era un bullicioso banco. Las ventanillas de madera servían para atender a los clientes, los suelos hidráulicos originales forman un conjunto tan bello que uno no sabe si mirar hacia abajo o dedicarse a admirar las vidrieras y las lámparas que decoran el espacio.
Un edificio con historia
El edificio, construido en 1905, ha sido totalmente restaurado, pero respetando estructuras y elementos arquitectónicos como artesonados o varias de las cajas fuertes originales que, a día de hoy, conservan verdaderas joyas vintage, como talonarios de diferentes bancos del mundo con más de medio siglo de antigüedad.
La antigua Banca de Rodríguez Acosta es un edificio que está estrechamente ligado a la historia de Granada y, por ello, es habitual que los vecinos de la ciudad se acerquen para descubrir unas instalaciones que han formado parte de sus vidas y que, ahora, sorprenden tanto a viajeros como a locales por igual.
En un hotel con vistas al Albaicín y La Alhambra, la piscina climatizada aparece ante el huésped en forma de Hamman y los tratamientos estéticos se llevan a cabo en una cueva alejada del mundanal ruido. También se puede disfrutar de un solárium en la última planta, mientras se goza de una interesante vista del techo de la catedral.
Una cocina a la altura
Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel cuenta con una oferta gastronómica a la altura de su categoría, además de un servicio de habitaciones 24 horas. El gastrobar La Sucursal Grand Café ofrece platos de la zona, pero con matices de cocina internacional para satisfacer a todo el público. Especial atención merece su carta de tés, que refleja los aromas y sabores de Al Ándalus o sus deliciosas pastas morunas.
Con una temperatura media anual de 18 grados aproximadamente, y más de 300 días de sol al año, subir hasta la azotea del hotel supone un importante atractivo tanto para locales como viajeros. Y es que el Miralba Rooftop Bar acaba colgando el cartel de completo prácticamente a diario gracias a sus privilegiadas vistas y a su extensa carta de bebidas, vinos y cócteles.
Si tomar un cóctel en el rooftop es una delicia, la experiencia de desayunar en el patio interior acristalado es un auténtico lujo. En esta zona conocida como ‘El Patio’ hay un servicio de cocina en vivo personalizado para que preparen el desayuno completamente a tu gusto. También es el lugar en el que deleitarse con un menú degustación que nos propone un viaje culinario de lo más variado gracias a platos como su steak tartar con tuétano asado y espuma de kimchi, su canelón de aguacate y txangurro con alioli de ajo negro o su lingote de cochinillo con su crujiente acompañado de manzanitas glaseadas.
Viajar a Granada siempre es un planazo y alojarse en el primer 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad constituye una experiencia única que te trasladará a un oasis de calma en medio del bullicio. Además, lo de dormir en una antigua banca y rodeados de cajas fuertes, también resulta de lo más tractivo y una experiencia sin igual.
Síguele la pista
Lo último