Un alojamiento de lujo en plena naturaleza de Islandia: así es Highland Base Kerlingarfjöll
El complejo Highland Base Kerlingarfjöll es perfecto para descubrir las Tierras Altas de Islandia y ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?
Islandia es una joya de la naturaleza, llena de lugares tan fascinantes como inhóspitos. Y hoy visitamos las Tierras Altas, conocidas por su belleza natural y un paisaje casi lunar. Debido a su terreno accidentado están menos habitadas que otras partes de Islandia y, por tanto, son un destino bastante popular para los amantes de la naturaleza y los exploradores que buscan aventuras en paisajes remotos.
Dentro de las Tierras Altas nos encontramos con Kerlingarfjöll, cadena montañosa (que en realidad es la combinación de dos calderas volcánicas) situada entre los glaciares de Langjokull y Hofsjokull, dentro de la conocida como ‘ruta Kjolur’. El tamaño de Kerlingarfjöll es de unos 100 kilómetros cuadrados, con montañas que alcanzan los 1.500 metros y que surgen por encima de calderas que estuvieron activas hace unos 100.000 años.
Las incógnitas que planean sobre esta cadena montañosa son muchas y los expertos no acaban de ponerse de acuerdo sobre si el volcán sigue activo. Para unos, la elevada temperatura de su superficie (que puede llegar a los 150 grados) es una prueba irrebatible de su actividad, mientras que, para otros, que no haya entrado en erupción desde la última era glaciar es un sólido argumento en contra.
Incógnitas aparte, lo cierto es que Kerlingarfjöll es un lugar único en el mundo en el que la grandiosidad de la naturaleza se muestra en todo su esplendor, sin reparos y con una belleza de tal magnitud que enamora y asusta a partes iguales.
Literalmente en medio de ninguna parte, o sí, ya que es el punto de partida perfecto para explorar Kerlingarfjöll nos encontramos un hotel de lujo que nos ha conquistado gracias a su extensa oferta, ofreciendo alternativas para todo tipo de viajeros. Bienvenidos a Highland Base Kerlingarfjöll.
Descubriendo Kerlingarfjöll cómodamente
Llegar hasta Highland Base ya es, de por sí, una aventura. En verano, se puede en coche sin mayor dificultad, mientras que, durante el invierno, solo se puede acceder a bordo de un jeep 4x4 conducido por un profesional. Esto da una idea de su remota ubicación.
Mencionábamos de pasada la amplia oferta de alojamiento de Highland Base Kerlingarfjöll y ahora es momento de detenernos en ella, ya que el complejo ofrece desde tiendas de campaña al lado del río o un albergue a precios económicos hasta cómodos alojamientos privados en los que el lujo se deja ver en cada detalle.
La joya de la corona es su Hotel Highlands, de nueva construcción. Con 26 habitaciones y 2 suites es un auténtico refugio que permite a los huéspedes acceder tanto a la zona de restauración como a la parte termal a través de pasadizos subterráneos sin tener que luchar contra el clima.
Alojarse en un coqueto lodge también es posible en Highland Base Kerlingarfjöll, lo que permite una experiencia mucho más íntima y privada. Y quien cuente con menos presupuesto, puede hacer uso del hostel, mucho más básico, pero con todas las comodidades para disfrutar de una estancia única.
Los viajeros que lleguen a este alojamiento de lujo en plena naturaleza van a descubrir, además, su interesante oferta gastronómica gracias al restaurante y salón Highland Base, que tiene una capacidad para 80 comensales, y ofrece comida casera a la carta durante el día y buffet por la noche.
Otro de los grandes atractivos de este alojamiento son sus baños termales, que permitirán a los huéspedes relajarse gracias al calor geotérmico que emana de la tierra tras un duro día conociendo las inmediaciones. Las instalaciones incluyen un trío de piscinas de vapor, una sauna, una piscina de inmersión fría, vestuarios y pasillos subterráneos que conectan con el hotel.
Kerlingarfjöll es el paraíso definitivo para los amantes de la aventura durante todo el año; desde senderismo y ciclismo de montaña hasta esquí de travesía y paseos en motos de nieve, hay actividades para todos los gustos. Y Highland Base Kerlingarfjöll es el mejor campo base para conocer esta maravilla de la naturaleza.
Síguele la pista
Lo último