Guía del País Dogón

Toda la información que necesitas para viajar al País Dogón: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del territorio.

El último misterio de Mali. El País Dogón
El último misterio de Mali. El País Dogón

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde España. La forma más cómoda de llegar a la capital de Malí, Bamako, es haciendo escala en alguna capital europea. Air France(www.airfrance.es) vuela desde Madrid y Barcelona todos los días de la semana con escala en París. Una vez en Bamako, se puede alquilar un coche con conductor para llegar a las ciudades que dan acceso al País Dogón o una "pinaza", la embarcación típica que surca el Níger, hasta arribar a Mopti y, desde aquí, por carretera hasta el destino. Numerosas agencias incluyen en sus catálogos Malí, con extensiones al País Dogón. Cultura Africana(www.culturafricana.com y tel. 915 393 267) ofrece una ruta de 11 días de senderismo por los poblados de la falla de Bandiagara.

Documentación

Es necesario el pasaporte con una validez de seis meses y un visado de entrada, que se solicita en el Consulado de Malí en París (43 Rue Chemin Vert. 750011 París. tel. 00 33 1 48. 07 85 85), aunque también se puede obtener en el aeropuerto de Bamako (sólo válido para un mes).

Dinero

No hay problema para cambiar euros. Es recomendable viajar con dinero en efectivo, puesto que las tarjetas de crédito sólo son aceptadas en la capital y en algunos lugares muy turísticos.

Consejos médicos

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y se recomienda la de hepatitis A, tétanos y fiebre tifoidea. Además, resulta conveniente seguir un tratamiento profiláctico contra la malaria y evitar bañarse en ríos y lagos para no contraer la bilarciosis.

Qué llevar

Es aconsejable viajar con ropa ligera y calzado cómodo. Las temperaturas son altas casi siempre.

Dónde dormir

En el País Dogón no hay hoteles, aunque cada poblado tiene un "campement", un alojamiento básico enclavado en una casa tradicional de barro con sencillas habitaciones que dan a un patio. En algunos tienen duchas a base de cubos de agua y en casi todos se pueden encargar comidas y cenas. La presencia de un frigorífico no indica que la bebida que sirven esté fría, ya que los generadores de electricidad sólo funcionan durante unas horas al día.

Un libro imprescindible

Dios del Agua.Marcel Griaule. Alta Fulla, 2000. 220 páginas.

Más información

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último