La guía indispensable para viajar a Friburgo

La región de Friburgo atesora paisajes que comunican la tranquilidad del buen vivir y el placer del buen comer. Un recorrido por sus pequeños pueblos nos descubre el encanto del turismo a velocidad lenta.

Schwarzsee.
Schwarzsee. / Pedro Grifol

La ciudad de Friburgo es el punto de partida para un recorrido por algunos pueblos con encanto de esta zona de la Suiza Occidental. Pero no la única. Estos son otros pueblos con encanto de esta región suiza y los lugares imprescindibles en los que hacer parada y fonda.

CÓMO LLEGAR Y MOVERSE

Las compañías aéreas Swiss Air e Iberia tienen vuelos directos a Friburgo con una duración de poco más de 2 horas. En Friburgo habrá que optar por la opción de coche de alquiler.

Recomendable de 7 a 10 días para recorrer con tranquilidad el itinerario.

DÓNDE DORMIR

En Friburgo:

  • Auberge aux 4 Vents (auberge4vents.ch). No está en el centro de la ciudad, pero si reservas la habitación de ‘la bañera rodante’, la experiencia no la olvidarás en toda la vida. Además, tiene un magnífico restaurante donde el Tournedó Rossini es la especialidad. Y como curiosidad también tiene vinos de Madrid.
Café du Marché, en Friburgo.

Café du Marché, en Friburgo.

/ Pedro Grifol

En Romont:

  • Hotel St-Georges (hotel-stgeorges.ch). Aunque el pueblo no es muy grande, el St-Georges es el hotel más céntrico de la ciudad.

En Gruyères:

  • Hôtel de Ville (hoteldeville.ch). Quizá el hotel más emblemático de Gruyères. Tiene vistas a la plaza del pueblo para que no te pierdas ningún momento del desfile de turistas.

En Jaun:

  • Hotel Wasserfall (hotelwasserfall.ch). Para no perder de vista la cascada de energía positiva, visible desde muchas de sus habitaciones.
Bar Le Tunnel, en Friburgo.

Bar Le Tunnel, en Friburgo.

/ Pedro Grifol

En Schwarzsee:

  • Pensión fein&sein (feinundsein-schwarzsee.ch). Alojamiento básico… Porque mejor reservar presupuesto para la cena en el SchwarzseeStärn.

QUÉ COMER Y DÓNDE

En Friburgo:

  • Restaurant La Schweizerhalle (la-schweizerhalle.ch). Platos sin complicaciones… con vinos de la región. Recomendable por su céntrica ubicación, por su terraza y por el precio.
Panorámica de Broc.

Panorámica de Broc.

/ Pedro Grifol
  • Café des Arcades (cafedesarcades.ch). Para tomar un piscolabis después de una completa sesión museística.
  • Le Port de Fribourg (leport.ch). La terraza donde se concentra lo más ‘in’ de Friburgo al atardecer.
Maestro quesero en Gruyères.

Maestro quesero en Gruyères.

/ Pedro Grifol

En Rue

  • Crêperie Entre Terre et Mer (terremer.ch). Como su nombre indica: variedad de crêpes a la suiza.

En Gruyères

  • Hôtel de Ville (hoteldeville.ch). Obvio que la fondue es el plato típico de Gruyères, pero como tendrás otras ocasiones para probarla, en este restaurante recomendamos degustar su ‘Véritable jambon de la borne’, que forma parte del menú regional.

En Broc

  • En la ruta de Gruyères a Jaun nos detendremos en Broc para visitar la Casa del Chocolate Maison Cailler, parada que aprovecharemos para degustar la más famosa fondue moitié-moitié de la zona en el Restaurante Chez Boudji (chezboudji.ch), sito en plena campiña verde y bajo la atenta mirada de las vacas. Inolvidable.
Maison Cailler, en Broc.

Maison Cailler, en Broc.

/ Pedro Grifol

En Schwarzsee

  • SchwarzseeStärn Restaurant (schwarzseestaern.ch). Simplemente ponerse en manos de su chef. No te arrepentirás.

MÁS INFORMACIÓN

Síguele la pista

  • Lo último