La guía indispensable para viajar a Buenos Aires

Recorremos la burbujeante capital argentina prestando atención a la idiosincrasia de barrios tan identitarios como San Telmo, Recoleta o La Boca. Perpetuamente registrada en canciones, novelas, series y películas, Buenos Aires no termina nunca.

Parrilla El inmigrante, Buenos Aires.
Parrilla El inmigrante, Buenos Aires. / Félix Lorenzo

Para los que busquen dónde dormir, dónde comer y cómo llegar a Buenos Aires, aquí van estas recomendaciones:

Planta superior del café la Poesía.

Planta superior del café la Poesía.

/ Félix Lorenzo

DÓNDE DORMIR

  • NH Collection Buenos Aires Centro Histórico.
  • NH Collection Buenos Aires City. Por ubicación céntrica, a apenas unos metros de la Plaza de Mayo, por sus prestaciones, por su comodidad, por su desayuno, por su buen precio y por su piscina en la azotea con vistas privilegiadas de la ciudad, los dos NH, Centro histórico y City, son la opción ideal para dormir.
  • Hotel Pestana: otra opción con ubicación ideal en la misma Avenida 9 de julio, frente a al teatro Colón y a dos pasos del obelisco, y muy económica.
Mercado de San Telmo.

Mercado de San Telmo.

/ Félix Lorenzo

DÓNDE COMER

  • Hierro. La mejor parrilla de Palermo Hollywood mezcla como ningún otro local al turista y al porteño. Es difícil encontrar sitio dada su calidad y su asequible precio para los dos. Atención al bife de chorizo, el corte 10 del asado. Abrió una primera sucursal en el mercado de San Telmo, y el nombre, Hierro, es un homenaje a la estructura de laquel mercado y a las parrillas donde se hace una carne exquisita.
Bife de chorizo en el restaurante Hierro.

Bife de chorizo en el restaurante Hierro.

/ Félix Lorenzo
  • Niño Gordo. Han refinado el concepto de parrilla asiática. Es una experiencia gastronómica de primer nivel. Es el restaurante de moda, que propone un mix de sabores de Oriente unidos a la comida porteña en un ambiente íntimo, misterioso y pop. Se conjugan platos de cocina coreana, china, vietnamita y thai con toques argentinos. Un festival.
Interior del café la Poesía, un clásico de la ciudad de Buenos Aires.

Interior del café la Poesía, un clásico de la ciudad de Buenos Aires.

/ Félix Lorenzo
  • Mengano. La mejor opción de conocer un clásico bodegón porteño revitalizado. Ideal para picoteo informal, ofrece numerosos platos tradicionales. La propuesta fusionar la cocina local con las tapas y platos clásicos. El chef Facundo Kelemen reinterpreta recetas clásicas porteñas con tal delicadez y acierto que ha convertido a este restaurante en un referente de gastronomía argentina contemporánea.

CÓMO LLEGAR

LEVEL, la aerolínea de bajo coste basada en Barcelona, ofrece una experiencia de viaje asequible, a través de una experiencia a bordo personalizada. A través de su plataforma de venta anticipada, cada persona puede adquirir los productos que quiere consumir a bordo de forma previa. Desde ítems de confort, como unos cascos, hasta un aperitivo, pasando por menús completos o bebidas calientes. Los productos son entregados por la tripulación directamente en su asiento. Los vuelos ofrecen una amplia oferta gastronómica, que cada temporada, se renueva ofreciendo siempre las últimas tendencias culinarias con ingredientes locales. Las frecuencias de vuelos entre Barcelona y Buenos Aires en ambos sentidos es:

-Marzo, abril, mayo y octubre: lunes, martes, miércoles viernes y sábado.

-De junio a septiembre: de lunes a sábado. Más información y reservas: my.flylevel.com.

Otras opciones para volar a Buenos Aires desde Madrid son Air Europa, Iberia e ITA Airways.

Síguele la pista

  • Lo último