Guía del oeste de Japón

Toda la información que necesitas para viajar al oeste de Japón: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de esta zona del país.

Cómo llegar

Para recorrer el oeste de la isla de Honshu conviene volar hasta Osaka. El aeropuerto de Kansai es el mejor comunicado con la región.

Finnair (www.finnair.com) vuela vía Helsinki desde Barcelona y Madrid (diario) y desde Málaga (5 veces por semana). Los precios parten de 610 euros. Air France (www.airfrance.es) vuela a Osaka vía París, con precios desde 640 euros. Iberia (www.iberia.com) conectará en vuelo directo Madrid con Tokio a partir del 18 de octubre.

Desde la capital un tren Shinkansen recorre los 500 km hasta Osaka.

Datos útiles

VIAJAR recomienda

Alquilar un vehículo en Osaka para llegar a Yonago y empezar desde allí la ruta por el norte de la región de Chugoku. También se puede contratar un tour o utilizar la red de transporte público.

Requisitos de entrada

No es necesario visado, vale con tener el pasaporte en vigor (mínimo 6 meses) y autorizan hasta 90 días de viaje por el país. Hay +8 horas de diferencia con el horario español.

Moneda

El yen (un euro equivale unos 130 yenes).

Más información

www.turismo-japon.es con información en español.

Dónde dormir

En hoteles de estilo occidental o en un ryokan, alojamiento tradicional equipado con onsen, el baño de agua termal. En los más auténticos se duerme en un futón sobre el tatami. En Japanican (www.japanican.com/en/) se pueden reservar ambos tipos de alojamiento.

En Yonago

Hotel Harvest In
www.harvestin.com

De estilo occidental. En una de las entradas de la ciudad y a cinco minutos a pie del centro. Las habitaciones son algo pequeñas.

En Shimonoseki

Hotel Toyoko Inn
www.toyoko-inn.com

De estilo occidental. A ocho minutos de la estación del Shinkansen.

En Tsuwano

Tsuwano Onsen-Juku Wataya
82-3 Oaza-Ushirodaguchi.
Tel.: +81 839 22 0125

Ryokan con cama tipo futón sobre el tatami y onsen propio.

Qué ver

El Fuerte Rojo o Castillo de Matsue

En Japón solo quedan una docena de castillos que conservan su estructura original. El de Matsue es uno de ellos. En su interior se puede conocer cómo vivía una familia de samuráis y ver una exposición con trajes, armas y cascos.

Museo de Arte Adachi

El jardín del museo está considerado uno de los mejores del país. La colección de arte, con gran presencia de paisajes y retratos de geishas, se adapta a cada estación del año.

Jardín de Yossuen

La particularidad de este jardín es que se ilumina al caer la noche. Además, durante el otoño hay un extraordinario espectáculo de luces.

Santuario Taikodani Inari

Emplazado en una pequeña elevación sobre la localidad de Tsuwano, tiene un vistoso camino de toriis, entregados como ofrenda por favores recibidos, que desciende hasta el río.

Los Onsen

Los baños de aguas termales son una de las mejores experiencias al visitar el país. En Tsuwano y Shimonoseki los hay al aire libre (rotenburo), frente al mar.

Cerámica de Hagi

Se encuentra entre las artesanías más apreciadas del país y se utiliza en las ceremonias del té y para consumir sake. Cambia de color con el uso.

Santuario de Izumo

Los dioses japoneses escogieron este santuario sintoísta para celebrar su asamblea anual y se alojan en unas estancias llamadas juku-sha. Esos días se pueden ver vistosas celebraciones ceremoniales.

Casa y museo de Lafcadio Hearn

El escritor nacido en Grecia vivió una larga temporada en Japón. En Matsue se pueden visitar su casa y un pequeño museo.

Cueva de Akiyoshido

La más larga de Japón, en un entorno de formaciones kársticas y de paisajes protegidos. En el tramo final hay una exposición sobre los orígenes del universo y la historia de la humanidad.

Teatro kagura

Una de las formas más antiguas de expresión teatral. Se puede asistir a una representación en el santuario de Sanku, en Hamada, durante el ciclo programado o pagando para una representación a medida.