Guía de Yangón

Toda la información que necesitas saber antes de viajar a Yangón: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Cómo llegar

Quince compañías aéreas conectan Yangón con aeropuertos internacionales, entre los que se encuentran Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Osaka, Siam Reap (Camboya), Hanoi y Saigón.

Entre las aerolíneas que viajan a Yangón, una opción muy recomendable es Vietnam Airlines (www.vietnamairlines.es), que suele incorporar al billete excursiones optativas por Saigón mientras dura el tránsito.

Datos útiles

Contar en Yangón con los servicios del mejor receptivo posible en la ciudad y en Myanmar: Adventure Myanmar (www.adventuremyanmar.com), que opera también en Camboya y cuenta con guías en español; incluso su director general, Zarni Htwe, habla español.

Idioma

En Myanmar se hablan cerca de cien idiomas. El más común es el birmano. Una palabra de obligado conocimiento es "mingalarbar", el saludo habitual, que significa "hola" y, al mismo tiempo, "te deseo buena suerte".

Más información: www.myanmartourism.org

Dónde dormir

Para muchos, el mejor hotel de Yangón es el que ocupa la antigua residencia del gobernador, The Belmond Governor''s Residence. El edificio conserva sus exuberantes jardines, los muebles de teca y una atmósfera romántica y distinguida.

Otras opciones notables son:

Sule Shangri-La Hotel
www.shangri-la.com

En el centro de la ciudad.

Savoy
www.savoy-myanmar.com

Cerca de la pagoda Shwedagon

The Strand
www.hotelthestrand.com

Con todo el peso de su historia.

Dónde comer

Las calles principales, Anawratha y Mahabandoola, están llenas de puestos de comida callejera muy apetecible y recomendable, especialmente de noche en el barrio chino.

Aparte, un restaurante notable es Monsoon (www.monsoonmyanmar.com), con buena relación calidad-precio y comida típica local.

Otras opciones son Le Planteur (www.leplanteur.net), excelente cocina francesa con un toque oriental, y L''Opera (www.operayangon.com), el mejor italiano de la ciudad.