Guía de Nepal

Toda la información que necesitas para viajar a Nepal: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país asiático.

Foto: Alfredo Merino

Cómo llegar

Qatar Airways (www.qatarairways.com) es la opción más recomendable. En especial su clase Bussines, considerada la mejor del mundo, con sillones cama de masaje, pijama, neceser y un menú creado por los chefs Nobu Matshushia y Vineet Bhatia, complementado con una excelente carta de vinos. Muchos miembros de las tripulaciones hablan español. Hay dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona hasta Katmandú, desde 575 euros, vía Doha, uno de los más modernos, espectaculares y entretenidos aeropuertos del mundo, con Spa, piscina, hotel, más de 40.000 metros cuadrados comerciales y un ferrocarril interior.

Datos útiles

Recomendamos

Visitar el Valle de Katmandú este año, cuando ya se han recuperado casi todos sus atractivos y aún no llegan tantos turistas.

Vacunas y pasaporte

No se necesita ningún tipo de vacuna o permiso para visitar Nepal. Solo el pasaporte con seis meses mínimos en vigor, un visado que se rellena en el aeropuerto de Katmandú, a la entrada al país, que vale 40 euros, y una fotografía tamaño carné.

Con quién

Catai (catai.es), especialista en grandes viajes, tiene varios programas que recorren Nepal y admiten diferentes extensiones, con una duración de entre 9 y 11 días, a partir de 1.555 euros.

Información

Consulado Honorario de Nepal en Madrid
Capitán Haya, 35 - 2ºB. 28020 Madrid. Tel.: 915 418 787 y 625 633 637.
Correo electrónico: info@nepal.es.

Consulado de la República de Nepal en Barcelona
Còrsega, 299, sobreático. 08008 Barcelona. Tel. 93 452 63 60. consuladodenepal.org.

Consulado Honorario de España en Katmandú
GPO Box: 459. Battisputali. Kathmandu. Nepal. Tel.: (+977) 1 447 0770 / 3724. Correo electrónico: info@dwarikas.com y dwarikas@mos.com.np

Dónde dormir

Katmandú

Hyatt Regency
kathmandu.regency.hyatt.com

Es una relajante opción. Cocina internacional y habitaciones confortables en las cercanías de Boudhanath.

Nagarkot

Club Himalaya Nagarkot
www.clubhimalaya.com.np

Con aires de lodge alpino y hermosas vistas del Himalaya desde las habitaciones.

Dónde comer

Bhojan Griha
bhojangriha.com

Es la mejor opción para degustar auténtica cocina nepalí (destaca su cuidado daal). Enclavado en una antigua residencia real de Katmandú, los menús se acompañan de una experiencia cultural que incluye música y danzas nepalíes en directo.

Mul Chowk
mulchowk.com

Ofrece comida nepalí e internacional en el histórico Babar Mahal Revisited, conjunto de patios, galerías y edificios pertenecientes al Palacio Rana del centro de Katmandú.