Guía de Moldavia

Toda la información que necesitas para viajar a Moldavia: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país.

Castillo de Bender en la región de Transnistria.
Castillo de Bender en la región de Transnistria.

Cómo llegar

Lufthansa (www.lufthansa.com) vuela a Chisinau desde Madrid vía Múnich, con precios en torno a 480 euros, ida y vuelta, y Austrian (www.austrian.com) lo hace desde Viena.

Moldavian Airlines (www.mdv.md) conecta Chisinau con varias capitales europeas, y tiene vuelos directos desde Bolonia y Milán.

Datos de interés

Moneda

Lei moldavo. Un euro equivale a unos 17,32 lei.

Cómo moverse

Hay empresas que ofrecen tours organizados como Capitan Tur (tour.capitan@gmail.com) y Solei Tour Operators (solei@solei.md).

Más información

Embajada de la República de Moldavia. Paseo de la Castellana, 178, 5º D. 28046 Madrid. Tlf. 91 828 79 89.

Dónde dormir

Hay varios hoteles recomendables de categoría cuatro estrellas en Chisinau, como el Dacia (calle 31 August, 135. info@hotel-dacia.com), el Codru (calle 31 August, 127. codru@codru.md) y el Dedeman (calle Mitropolit Variaam, 77. info@dedemanchisinau.com).

Dónde comer

En la capital, Chisinau, en Magnolia (calle Renasterii, 33/2; cerca del Circus).

En el centro, El Patio, Mojito, Opa (taberna griega), Celentano y Trio Bar (pub).

Qué ver

En Chisinau

Iglesia Mazarachi, o de la Natividad de la Virgen, de 1752, el templo más antiguo de la capital. Cerca está Chisla Nova (Fuente Nueva), que da nombre a la capital.

Otras iglesias: San Pantelemeon (1891), Catedral Metropolitana de la Resurrección de Cristo (de 1836, reconstruida en 1998), Basílica de Chuflea (San Teodoro Tirón) y la Iglesia de los Sagrados Emperadores Constantino y Elena (1777).

Puertas sagradas o Arco del Triunfo, de 1841, frente al Parlamento.

Edificios neoclásicos: Ayuntamiento, Museo de Historia Natural y Etnografía, Museo de Historia...

Parques y museos

Aparte de los jardines del centro, en el Parque de las Rosas, en el distrito de Botanica, destaca la estatua de Decebal (86-106). Rebelde dacio contra los romanos, se suicidó, pero fue decapitado y su cabeza se envió a Roma. Además de los museos capitalinos, hay un Museo de Arte y Folclore en Palanca, pueblo en la frontera con Ucrania.

Santuarios nacionales

Capriana, a 40 kilómetros al noroeste de la capital; símbolo del renacimiento nacional desde su reapertura en el año 1989; Kurki, con sus dos iglesias, barroca y neoclásica, y su convento de monjes ortodoxos.

Síguele la pista

  • Lo último