Guía de Futuroscope

Toda la información que necesitas para viajar a Futuroscope: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del parque.

Cómo llegar

Futuroscope está a poco más de ocho horas en coche desde Madrid, a cinco desde Bilbao y a otras ocho desde Barcelona.

En tren hay conexión directa en TGV desde París (1h25) y Hendaya (4h15).

Los aeropuertos más cercanos son Poitiers, París, Nantes y Burdeos, estos dos últimos con vuelos operados por Air Nostrum, la compañía regional de Iberia (www.airnostrum.es).

Air Nostrum vuela de manera regular al aeropuerto de Burdeos, desde donde se puede llegar hasta Poitiers en coche de alquiler, autobús o en tren TGV.

Otras compañías vuelan a Nantes y París, que quedan a unas dos horas del parque por autopista.

Dónde dormir

Hay doce hotelesde una a cuatro estrellasa 10 minutos a pie del parque, justo a la salida, con parking gratuito.

En la web se promocionanpaquetes de días y nochesque parten de 56 euros por persona para entrada al parque y estancia de una noche en habitación cuádruple. Hayofertas combinadasque incluyen niños gratis hasta los 16 años. El parque alberga restaurantes temáticos y de comida rápida para llevar. Se alquilan dispositivos de traducción al español a la entrada para algunas atracciones.

El Hotel Futuroscope

Tiene acceso directo al parque a través de una pasarela peatonal.

Inter Hotel Altéora Confort
www.hotel-alteora.com/es/

Es otra opción ideal para una estancia en familia. El parking exterior es gratuito en todos los establecimientos.

Dónde comer

Las recetas con hidrógeno forman parte de la cocina molecular del restaurante Le Cristal, (menú, desde 23 €). Hay, además, 10 snacks y 7 restaurantes temáticos. Uno de ellos, Saveurs du Soleil, con tapas españolas y menú desde 14 €. Dos de los mejores restaurantes de Poitiers son el juvenil La Serrurerie (www.laserrurerie.com), a medio camino entre el bistrot clásico y el restaurante de vanguardia, y Aux 40 gourmands (0033 549 37 01 37), en pleno centro y especializado en mejillones.

Más información

En es.futuroscope.comofrecen una completísima información del parque, con planos, descripciones y fotografías.Una entrada de un día (incluido el espectáculo nocturno) cuesta 43 euros por adulto y 35 euros para los niños de 5 a 16 años (para menores de 5 es gratuita).El paquete en familia de una noche de alojamiento más la entrada de un día cuesta 60 euros por persona para cuatro miembros.En la entrada del parque se facilita un plano que se revisa a diario con los horarios de los espectáculos y la descripción de las atracciones.

Un buen truco para evitarse las colas veraniegas consiste en empezar el recorrido desplazándose hasta el extremo más alejado a los accesos, para recorrerlo a la inversa. Además, los españoles cuentan con un horario de almuerzo diferente al francés. Pueden aprovecharlo para acceder a las atracciones más demandadas.

Recomendamos:

Descargarse la nueva app de Futuroscope, disponible para móvil. Práctica y gratuita, con ella podrás situarte en el plano con un sistema de geolocalización, consultar horarios y tiempos de espera en las atracciones, organizar la jornada de visita y acumular puntos para obtener recompensas.

Qué ver

De vuelta hacia España, a mitad de camino hacia el aeropuerto de Burdeos la ciudad de Saintes alberga las ruinas en bastante buen estado de un Anfiteatro romano con cabida para 18.000 espectadores, donde se celebraban las luchas de gladiadores, en muchos casos no exentas de componente teatral para agradar a la audiencia (solo uno de cada cuatro combates eran a muerte). Una visita recomendable.