La Virgen 154, el lugar donde se une la cerveza artesanal y la street food asiática

La Virgen 154 ha abierto sus puertas en Madrid. Jaime y Txitxo, los dueños de este espacio se conocieron en el Mercado de Vallermoso. El primero de ellos contaba con un puesto dedicado a las cervezas artesanas, en concreto La Virgen, su marca madrileña que actualmente despunta en el mundo de la cerveza. Txitxo, tenia un restaurante: Kitchen 154. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: esmadrid.com

La historia comenzó hace años, con la creación de Kitchen 154 por parte de Txitxo, Alex y Cristian. Un restaurante dedicado a la comida asiática y en concreto a los sabores picantes. El primer local se estrenó en Vallehermoso, fue un éxito inmediato y por eso decidieron abrir otro en Malasaña, este, más centrado en los sabores indios.

Facebook La Virgen

Después de todo este recorrido, se han aliado con La Virgen, proyecto que empezó de cero, y que actualmente pertenece a ABInbev, el mayor grupo cervecero del mundo y que cuenta con grandes marcas enormemente conocidas en el ámbito. Esto ha tenido bastante que ver con la inversión que se ha llevado a cabo para conseguir el restaurante que han creado juntos. 

esmadrid.com

Según explica Jaime en la inauguración de La Virgen 154,Teníamos los puestos al lado y así surgió una historia de amor. Ellos se bebían nuestra cerveza y nosotros nos comíamos su comida”. El actual restaurante, que ha surgido de esta curiosa fusión, cuenta con 350 metros cuadrados y está situado en la calle José Abascal 11, en Madrid. En pleno corazón del barrio de Chamberí. 

Pv.Witek / ISTOCK

La Virgen 154 se caracteriza por sus buenos precios. Allí se puede degustar una espectacular cerveza artesanal por un coste de 4 euros. En el caso de la comida, los precios también se mantienen muy ajustados, los platos principales rondan los 12 euros y esto es algo que nos gusta. 

Instagram La Virgen

Entre los platos más destacados podemos encontrar la ensalada de oreja, bocadillos de cerdo al estilo chino o ensaladas caseras con un toque picante. Lo más demandado: Rendang Malay curry y codillo Khao Kha Moo y las costillas coreanas, que además, esta es la única receta que podemos degustar en los tres restaurantes del grupo. 

Facebook Kitchen 154

En cuanto al ambiente que podemos encontrar en La Virgen 154, es informal. Destaca la decoración y la originalidad ya que está situado en un garaje, al estilo Kopitiam, un lugar donde la gente se reune para compartir un momento único. 

Facebook La Virgen