Ruta por la gastronomía más 'top' de Miami

Si nunca has tenido ocasión de visitar Miami quizá no imagines la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad. No hay duda de que la gastronomía de Miami está fuertemente ligada a Cuba y a diferentes sabores latinos, aunque en la actualidad está llena de influencias culinarias de todo el mundo dando como resultado una de las mejores ciudades de USA para disfrutar de un viaje gastro.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Meinzahn / ISTOCK
ULora / ISTOCK

Grandes Chefs de renombre internacional, mercados gastronómicos, comida healthy, brunch de película…. Miami reinventa su oferta gastronómica cada año en locales de diseño, hoteles, lugares a pie de calle o en sus restaurantes más tradicionales. Por ello no es de extrañar que este año haya sido proclamada Capital Gastronómica Iberoamericana o que haya sido sede de FIBEGA 2019.  Os dejamos 7 restaurantes en Miami para que vayas abriendo boca si ya te has decidido a visitar la ciudad. 

Seaspice

bruno frontino

Diseñado por Stephane Dupoux (Nikki Beach) en un antiguo almacén e inaugurado por Beyoncé y Jay Z, el Seaspice se ubica a orillas del río Miami buscando así la esencia de las cenas frente al mar. El concepto es el de una brasserie pero con un toque sofisticado y un compromiso firme con la calidad.

Robert Giordano

Es un buen lugar para tomar un cóctel antes de la cena y ver el bonito atardecer de Miami.

Byblos

Byblos

La calidez de la cultura del Mediterráneo oriental en pleno South Beach la encontrarás en Byblos, un lugar acogedor con una decoración Art Decó algo modernizada.

Byblos

Su menú combina sabores israelíes, persas y del Medio Oriente: paletilla de cordero asada con zumaque, hummus al horno, albóndigas turcas o kofte, pero también diversas opciones vegetarianas y veganas. Toda una aventura culinaria. 

Kosushi

Kosushi Miami

Una de las recientes aperturas en la ciudad ha sido el restaurante estrella Michelin Kosushi. Este restaurante japonés de São Paulo, aterriza por primera vez en Estados Unidos y lo hace en Miami. Su reconocimiento es debido a la gran maestría del Chef George Yuji Koshoji de combinar sabores brasileños y japoneses. En Miami el menú cuenta con platos especiales y exclusivos cócteles de la mano del barman brasileño Márcio Silva.

Cleo Restaurant

Copyright 2014 Ryan Forbes / AVABLU

Ha reabierto recientemente en Collins Avenue, en el Hotel Redbury. Cuenta con un comedor privado, bar y un bonito patio. Cleo ofrece cocina de inspiración mediterránea a través de platos y mezzes compartidos. Un ambiente exclusivo y acogedor, una comida exquisita y cócteles hechos a mano lo convierten en una experiencia culinaria increíble.

Cleo

El restaurante fue nombrado como uno de los “50 mejores restaurantes de los Estados Unidos” por OpenTable. 

La Placita

La Placita

El nuevo punto de encuentro gastronómico en el distrito MiMo se llama La Placita. Fundado por la estrella de telenovelas, Julian Gil, y el Chef José Mendin. El restaurante aporta un sabor auténtico de Puerto Rico y tiene dos partes: mercado y lugar para cenas. 

La Mar

La Mar

Si buscas lujo, sin duda, una parada obligada es La Mar del famoso chef peruano Gaston Acurio. Ubicado dentro del hotel Mandarin Oriental, La Mar se especializa en comida peruana, pero con un toque refinado y exquisito. El lujoso restaurante tiene unas impresionantes vistas a Biscayne y el horizonte de Miami. 

Hotel Biltmore

Hotel Biltmore

Y para los amantes del brunch uno de los lugares más icónicos es en el jardín Fontana, en el Hotel Biltmore. Es uno de los almuerzos más famosos y lujosos de Miami: champán, caviar, salmón ahumado, mariscos, sushi…. que culmina con la degustación de exquisitos postres elaborados por el Chef pastelero Olivier Rodriguez. ¡Uno de los mejores planes de domingo en Miami!

Hotel Biltmore

La oferta culinaria de la ciudad está en constante evolución. Hay cientos de opciones para todo tipo de foodies. Tanto es así que durante el mes de agosto y septiembre se celebra el “Spice Months Miami” con ofertas en restaurantes y mucho más. 

Esto es solo una lista de los muchos sabores que te esperan en Miami.