Restaurantes en los que cumplir tus propósitos healthy

Porque comer sano no tiene que ser aburrido. Con estos restaurantes acertarás en tus propósitos de cuidar la línea en el 2019.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Ohana Poke House

Se acabó. Atrás quedaron los días de atracones como si no hubiese un mañana, de los roscones de Reyes, los polvorones y los turrones. Las Navidades se despiden hasta dentro de muchos meses y ¿cuál es uno de los propósitos más repetidos en enero de 2019? La dieta y con ella la ansiedad que genera.

¿Tendré que estar meses a pechugas de pollo y lechuga? ¿Me aburriré a la primera de cambio? Si esta es tu idea, te aseguramos que así será y dejarás de lado tus buenas ideas para el 2019. ¿Quieres comer sano y variado? En estos restaurantes se han tomado el mandamiento al pie de la letra y comer de forma saludable nunca había sido tan delicioso. ¿Los conocemos? Con ellos no fallarás.

Honest Greens

Honest Green

Ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en cuanto a comer sano se refiere y es que el concepto creado por el chef Benjamin Bensoussan ha enamorado a todo aquel que los visita. En apenas año y medio ya son cuatro los locales en Madrid y uno que abrirá en breve en Barcelona.

Su propuesta se articula en base a tres mantras: eat good, come con las estaciones, ensúciate las manos con comida de verdad; feel good, nutre tu cuerpo y tu mente, vive más y mejor; do good, apoya a agricultores locales, vive tu mejor vida. A través de la cocina saludable han conseguido crear un restaurante de cocina rápida, en el que la fórmula es la 'alta cocina informal y sana'.

Honest Green

Así han apostado por una carta en la que priman las verduras y legumbres de temporada de la huerta madrileña y una serie de proteínas para completar el plato perfecto. Podrás elegir entre pollo marinado con chipotle, ternera cocinada con hierbas al carbón, tataki de bonito o tofu fresco, y acompañarlo de un sinfín de verduras de temporada. Para beber prueba sus aguas frescas infusionadas o cualquiera de los zumos prensados en frío de su menú. Más información: Paseo de la Castellana, 89, Hortaleza, 100, Velázquez 123 y más.

Batavia

Batavia

Batavia nace con una filosofía muy clara: crear un concepto en el que puedas comer cada día variado, de forma saludable, sin aburrirte y a un precio muy asequible. Y todavía hay más, porque su cocina está pensada para todos los públicos independientemente de cual sea tu dieta (vegetariana, vegana, libre de gluten, sin azúcares, etc.).

La base de su oferta son los bowls, donde cada comensal puede elaborar el plato a su gusto con ingredientes de primera calidad y ecológicos: ahumados, marinados, fermentos caseros, conservas, cereales, legumbres... También cuentan en su carta con ensaladas ya predeterminadas, como la de roastbeef con mix de brotes y espinacas, frutos secos, boniato y encurtidos.

Batavia

Además, proponen platos como hamburguesas elaboradas con pan artesanal de masa madre y sándwiches como el veggie de falafel casero de garbanzo. ¿Y de postre? ¿Cómo puedo tomar algo rico sin que suponga un decir adiós a la dieta? Disponen de un gran oferta de tartas caseras, integrales. sin gluten, ni azúcares añadidos: queso con ciruelas ahumadas, chocolate 70%... Placer libre de culpa. Más información: Sagasta, 18.

Ohana Poke house

Ohana Poke House

Uno de los platos que ha irrumpido con más auge en nuestra cultura, han sido los pokes. Este plato de origen hawaiano ha corrido como la pólvora y ahora son muchos los restaurantes especializado en esta delicia de la otra punta del mundo. Uno de los últimos en llegar ha sido Ohana Poke House.

El local es de lo más chulo que hemos visto últimamente y su estilo nace para desmarcarse de los demás restaurantes de este tipo de plato. Aquí han dado una vuelta de tuerca al poke, a través de una fusión sorprendente de la cocina asiática y hawaiana, siempre utilizando buena materia prima y fermentados, que ayudan a la mejora de la salud intestinal.

Ohana Poke House

Su concepto se basa en la 'fancy fast food' y propone bowls como el 'Sexy Ohana' con arroz blanco, salsa de naranja trufada, atún rojo, huevas de pescado, edamame, chalotas y naranja o el 'Paprika que rica' con arroz, langostinos, salsa de smoked paprika, pimiento rojo, brocoli, aguacate, huevo de codorniz fermentado y cebolla crujiente. También existe la posibilidad de confeccionar tu bowl a tu gusto. Para beber han pensado en una carta de bebidas orgánicas como la kombucha, el sake o los cócteles de inspiración hawaina que lanzarán más adelante. Más información: Barbieri, 1.

Gigi

Gigi

¿De verdad piensas que para bajar de peso tienes que renunciar a tu vida social? Esas son las dietas estrictas que todo el mundo termina por dejar... Con este pensamiento, el restaurante Gigi ha pensado con unas ricas alternativas de platos para mantener la línea tras los excesos de las navidades.

El restaurante no puede ser más chic y coqueto y su dueña, Pilar Menéndez, ha pensado en todos los detalles, para que además de sentirte como en casa, puedas comer cosas ricas y saludables. “En nuestra cocina utilizamos producto de temporada y si podemos de kilómetro cero. Por ejemplo, la carne la compramos en la carnicería La Finca, situada muy cerca del restaurante y con ganadería propia en la sierra de Madrid y las frutas y verduras son de Manolo, nuestro frutero del barrio de toda la vida", comenta.

Gigi

Así en su carta puedes encontrar opciones como una ensalada de codorniz en escabeche con vinagreta de frambuesa, almendra tostada y polvo de oliva negra, una deliciosa coliflor con romescu libanés y granada o platos bajos en calorías como el steak tartar de La Finca con helado de mostaza y pan sardo. Más información: Luchana, 13. 

Elektra

Elektra

Vegetarianos, veganos, omnívoros... Todos tienen su sitio en Elektra. En este restaurante, pueden presumir de contar con una carta totalmente saludable y con opciones para todos los gustos.La concepción de Elektra nació de la necesidad de su ideólogo, Chiqui Martínez de la Puente. ¿Dónde podría contentar a sus hijos, uno carnívoro y otra vegetariana? Así decidió junto a dos socios, abrir un restaurante que respondiera a su pregunta.

Su compromiso con la vida sana va, de la mano del ahínco de Emilio Salas, asesor gastronómico, por crear una propuesta saludable, digestiva y muy atractiva. Nos fascina sus baos y arepas rellenos de la mejor selección del día del chef, la hamburguesa vegana, el hummus templado de calabaza y remolacha y opciones como la corvina con crema de apiobabo y vinagreta de cítricos o la milanesa de pollo de maíz con ensalada de kale y garbanzos.

Elektra

Además, son famosos por su brunch dominical y por sus 'tardes de mimos' que consisten en una experiencia que acontece los segundos martes de cada mes, en las que disfrutar de un cóctel, una porción de tarta casera y una manicura por 15 euros. Más información: Santa Engracia, 108.

Ohanasana

Ohanasana

Ohanasana en hawaiano significa familia saludable. Y es que este restaurante surge de la necesidad de crear un espacio en el que no solo nutriremos nuestro cuerpo con cocina sana, sino que podremos instruir nuestra mente gracias a sus talleres de reiki, psicología positiva, meditación o mindfulness, terapias con música... Para Michelle Rubio, su creadora, es necesario que tanto cuerpo como espíritu estén alineados y equilibrados para que nos podamos sentir saludables.

Su oferta se basa en diferentes bowls como el 'confident' con base de canónigos y espinacas, pollo confitado, cebolla encurtida, shiitake, piña y tomates cherry, aderezado con salsa ohana curry coco o el 'powerful' con quinoa crunchy, tataki de ternera, pepino, kimchee y salsa de soja sin azúcar, entre otros.

Ohanasana

También aquí encontramos los famosos poke bowls y opciones como cremas como la de calabaza con un toque exótico o la de lentejas con curry japonés, ideales además para combatir el frío, además de tostas con panes a elegir. Todos sus postres son sin azúcar y se sirven dentro de un vasito, como el chocopot, que simula la tradicional tarta selva negra en versión healthy. Más información: Barquillo, 34.