De mejor restaurante del mundo a hamburguesería, la increíble vuelta del 'Noma'

De menús degustación de 500 euros, a hamburguesas de 30. El restaurante que fue 5 veces galardonado con el premio a mejor restaurante del mundo reabre sus puertas como una hamburguesería en el corazón del barrio de Christiania, en Copenhague.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Jakub Kapusnak

En pleno Copenhague, y tras varios años en el top 5 de los mejores restaurantes del mundo, el restaurante ‘Noma’ dirigido por René Redezpi ha decidido dar una vuelta de rosca a su negocio adaptándose a la situación actual pasando de servir menús degustación de 500 euros a hamburguesas con queso de 30.

paz.ca

Este restaurante, que en 2019 ocupaba el segundo puesto de la lista The World's 50 Best Restaurants, tenía todas las papeletas para convertirse este año otra vez en el mejor restaurante del mundo. Pero con las restricciones y la crisis que azota en todo el mundo su rumbo ha sido totalmente diferente.

Con la reapertura, prevista para el 21 de mayo, este restaurante se convertirá en una hamburguesería al aire libre, sin reservas y que se acompañará con cervezas y vinos sus platos. Eso sí, con una espectacular vista a los jardines del restaurante ubicado en Christiania, la ciudad libre de Copenhague.

Las opciones serán limitadas pero deliciosas, siendo una opción la carnívora y otra, la vegetariana. La primera estará hecha con queso cheddar y un filete añejo que irá condimentado con una salsa garum de carne. La segunda, la más veggie, estará hecha de quinoa y tempeh.