Mercadillos, propuestas y degustaciones gastronómicas en la Semana de la Cocina Italiana en Madrid

Comienza en Madrid la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que arranca este año con un gran número de actividades. ¡Coge papel y boli que empezamos!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Los aficionados a la cocina italiana podrán degustar del 15 al 24 de noviembre en Madrid y muchas otras ciudades españolas de la Gastronomía en varios restaurantes y gastro-bar italianos que propondrán un plato, una tapa o un menú especial y exclusivo a sus clientes.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Actividades de la Semana de la Cocina Italiana en Madrid

Además de las diferentes propuestas gastronómicas que los diferentes restaurantes presentarán a lo largo de toda la semana Italiana, hay más eventos interesantes en la capital:

Este año coincidiendo con el V aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el 19 de noviembre en la embajada Italiana y como evento inaugural de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se celebrará un encuentro en el que la periodista y escritora Eva Celada presentará su último libro "En la mesa con Leonardo da Vinci", en el que participarán importantísimos cocineros como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Luca Gatti.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

El martes 19 de noviembre, en el Mercado de Chamberí, se realizará un Showcooking con el Chef Manfredi Bosco (FIC España) para la promoción y degustación de platos y recetas típicas de la región del sur de Italia – Calabria-. Evento abierto al público hasta alcanzar el límite de aforo.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

El miércoles 20 de noviembre, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, tendrá lugar la conferencia “Los beneficios de la dieta mediterránea”, presentados por varios especialistas de hepatología y nutrición a médicos, profesionales de la salud y ciudadanos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de diagnosticar y curar "la grasa del hígado". Durante el evento un chef de la delegación española de la Federazione Italiana Cuochi (FIC) presentará consejos prácticos sobre cómo elaborar platos saludables.Evento abierto al público hasta alcanzar el límite de aforo.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Del 15 al 17 de noviembre en la Cancillería Consular de la Embajada de Italia (Agustín de Bethancourt, 3). Vuelve el evento solidario organizado por la Sociedad Italiana de Beneficencia, donde la gastronomía italiana será protagonista: degustación y venta de productos italiano típicos de la Navidad, zona de restauración, masterclass, Prosecco, aperitivo italiano... ¡y muchos más! . Precio entrada de 3 Euros.

Más información sobre horarios y actividades en su web.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo