Algunos de los mejores restaurantes para comer sushi en la capital

Si estáis por la capital y se os antoja comer sushi... tomad nota porque TripAdvisor ha seleccionado estos restaurantes donde podrás degustar lo mejor de lo mejor.

Cristina Rodriguez
 | 
Foto: atiatiati / ISTOCK

99 Sushi Bar

VIAJAR

Lleva años siendo un referente de la alta cocina japonesa en Madrid, y es para muchos el mejor lugar de la capital en el que degustar elaboraciones en las que el pescado crudo es protagonista.

VIAJAR

Cuentan con cuatro locales repartidos por la ciudad, y entre sus especialidades encontramos el gunkan de cangrejo real de Alaska o el maki de bogavante en sake con algas wakane. Toda una explosión de sabores que van desde las preparaciones más clásicas hasta las más vanguardistas, muchas de ellas con el mejor producto de temporada.

Kappo

VIAJAR

Es, quizá, la mejor barra japonesa que podemos encontrar en España, y eso es gracias a Mario Payán a su incansable espíritu de aprendizaje de la gastronomía japonesa. Él mismo define su cocina como una técnica purista, sin contaminar, en la que elabora diferentes piezas de nigiri con una precisión impecable.

grupo espiral fotografos s.l.

Verle trabajar en la propia barra y frente a los comensales es un espectáculo digno de admirar y con el que aprender, no solo sobre sushi, sino también curiosidades y grandes aventuras del propio chef y sus diferentes viajes a Japón.

Ikigai

VIAJAR

Respetando la estricta estructura de la cocina japonesa, la propuesta de este humilde local cercano a la Gran Vía aúna la técnica japonesa y el producto español incluyendo el toque personal del chef Yong Wu Nagahira.

VIAJAR

Ikigai es el concepto en japonés para describir una filosofía de vida: es descubrir tu pasión, ponerla en práctica y hacerlo lo mejor posible. Esta filosofía y forma de vida es la que comparte Yong Wu Nagahira y la que se disfruta en su exquisita propuesta.

Umiko

VIAJAR

Juan Alcaide y Pablo Álvaro se han convertido en uno de los binomios dedicados a la cocina fusión japonesa más queridos de la ciudad. Visitar Umiko supone todo un festival de sabores, explosiones en el paladar y sorpresas, además de visuales, en boca. Nigiri a la bilbaína, nigiri de paella, la boloñesa de atún o las ostras en tempura son solo algunas de las delicias que os esperan en su carta, pero la mejor opción es sentarse en su barra y dejarse aconsejar por ellos mismos que os ofrecerán las elaboraciones más destacadas del día.

Miyama

VIAJAR

Inaugurado en 2009 y ubicado en pleno Paseo de la Castellana, Miyama Castellana nace la misma filosofía de ofrecer una cocina japonesa contemporánea con la máxima calidad de la materia prima y sabores puros y equilibrados. El chef Junji Odaka mantiene platos emblemáticos del primer Miyama, ofreciendo un recetario más amplio, incluyendo guisos tradicionales y creaciones de sushi sorprendentes. Su personal estilo en el servicio de sala pretende lograr eficiencia, amabilidad y armonía.

Umo

VIAJAR

Con escasas semanas de vida, Umo se ha convertido en uno de los japoneses favoritos de Madrid para los fieles amantes de esta gastronomía asiática. Con un local espectacular y dos chefs de reconocido prestigio dirigiendo la cocina, Hugo Muñoz y Mariano Barrero, es todo un place to be en el que disfrutar, además de una deliciosa y original carta, de un ambiente animado en todo momento y unos cócteles de autor tan divertidos como irresistibles.