Los mejores restaurantes para celebrar San Valentín

¿Todavía sin planes para la noche más romántica del año? Coge a tu pareja, toma buena nota de nuestras recomendaciones y preparaos para una noche inolvidable. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: emilioKabchi.com

El 14 de febrero es una fecha señalada en rojo en todos los calendarios. Se celebra el día del amor, de los enamorados, de San Valentín... Y para muchos es tradición salir a conmemorar este día mágico. Por ello, muchos restaurantes madrileños han puesto todos sus esfuerzos en hacer de esta una noche inolvidable. Menús especiales, sorpresas y mucho mucho, amor. 

Arzábal Museo

Rafael_Garcia_Sanchez

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, sí, tres días, el espacio de Arzábal emplazado en el Museo Reina Sofía, celebrará el amor por todo lo alto. Y lo hacen durante tres jornadas “porque cualquier día es bueno para celebrarlo”, comentan Álvaro Castellanos e Iván Morales, ideólogos del lugar. El menú, bajo reserva previa y por 65 euros por persona, incluye delicias como una ostra de Amélie y vinagreta de chalota, sus fantásticas mini croquetas de jamón ibérico y platos como unas vieiras templadas con brotes y pochas frescas o una presa ibérica con falso arroz de calabaza y brócoli. Para terminar, un milhojas de chocolate y frutos rojos. Todo ello acompañado de un maridaje con cava y vino blanco y tinto. Más información: Santa Isabel, 52

Tatel

emilioKabchi.com

Si quieres celebrar el 14 de febrero en uno de los locales de moda de Madrid, tienes que reservar el Tatel. Para la ocasión, su chef David Rodríguez García, he elaborado un menú digno de cualquier sibarita, elaborado con materias primas de excepción y con mucho mimo. El menú arranca con una ostra al natural con crema de apio, nabo y azafrán, foie a la plancha con caldo ibérico y un carabinero con su esencia y caviar.

emilioKabchi.com

Continúa con mero salvaje con txangurro y cochinillo confitado con crema de castañas. El broche final lo pone un semifrío de dos chocolates con bizcocho bañado en polvo de oro. El maridaje se hace a base de champagne rosé y vinos blanco y tinto. La velada estará amenizada por música romántica de todos los tiempos. La noche allí se presenta sobresaliente. Más información: Paseo de la Castellana, 36.

La Gabinoteca

VIAJAR

San Valentín es un día ñoño, pero también es un día que invita a ser un poco malos y a pasarlo bien. Por ello La Gabinoteca, el espacio ideado por Nino Redruello y Patxi Zumárraga ha diseñado un programa de actividades para todo el año, #LaGabinoPeca en la que cada mes dedican un espacio a los pecados más divertidos. Febrero es el mes de la lujuria y por eso han creado un postre a base fresas y especias picantes y Fran Camino, su mixólogo, Espuma Paraíso, un cóctel con mucha fruta y un toque de chile rojo.

El 14 de febrero la cena se completará con un espectáculo de tango a cargo de Cecilia Salgado y Rodrigo Aguilar y el resto del mes se sucederán actividades como un monólogo a cargo de Juan Aroca, además de contar con un taller de iniciación al tango y un curso de cocina afrodisiaca de la mano del chef Nino Redruello. Mejor imposible. Más información: Fernández de la Hoz, 53.

Grosso Napoletano

VIAJAR

¿Una pizza con forma de corazón? Sí, nos fascina. Y más si la preparan los chicos de Grosso Napoletano, nuestra pizzería napolitana de referencia en Madrid. Para el 14 de febrero, los más golosos podrás celebrar San Valentín con una suculenta pizza 'Cuore' con forma de corazón y elaborada con Nutella y fresas glaseadas, que servirán en sus cinco locales madrileños. ¿El final perfecto para el día del amor? Seguramente sí. 

Bacira

Marcu Ovidiu

¿Qué te parecería celebrar el amor con un menú compuesto de sabores afrodisíacos? Ya sabes, por lo que venga después... Pues entonces tu sitio es Bacira. Durante toda la semana, desde el 11 al 17 de febrero, el restaurante de Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo propone un menú romántico para celebrar la semana del amor.

VIAJAR

Por 55 euros han elaborado una propuesta que incluye hasta 9 platos entre los que encontramos una ostra francesa con ponzu cítrico y ensalada de algas hijiki, un shot del cóctel Yuzu Pasión, nigirs de lubina a la bilbaína y de tomaso con sobrasada, huevo de cordorniz y migas, además de otros platos como el tiradito de carabinero en dos temperaturas con salsa america, gel de fruta de la pasión y manzana asada o su mítica albóndiga guisada de rabo de toro con puré especiado de patata, entre otros. Más información: Del Castillo, 16. 

Bollinger y Sally Hambleton

VIAJAR

Si dicho todo esto, sois más de celebrarlo en casa, ¿qué mejor que hacerlo con uno de los mejores champagne del mercado y un ramo de flores de Sally Hambleton? Es lo que proponen desde Bollinger, que ha unido fuerzas con la prestigiosa artista floral para hacer de este un regalo inigualable.

El pack incluye una botella de Bollinger Rosé, una de las últimas creaciones de la maison con matices de frutas del bosque y con un coupage de Pinot Noir, Chardonay y Meunier, al que añaden un pequeño aporte de vino tinto. El resultado es un champagne sutil y delicado. El pack se completa con un arreglo floral de temporada, para el que Sally se ha inspirado en las notas de grosellas, cerezas y fresas que se respiran en Bollinger Rosé y con una cubitera de cristal de vidrio soplado elaborada a mano en Portugal. Con esto aciertas seguro.