Es el momento para un buen cocido: estos son los mejores restaurantes

Este manjar es uno de los platos de cuchara por excelencia, perfecto para degustar en los días de más fríos. TripAdvisor ha elaborado para VIAJAR, a partir de las preferencias de sus usuarios, una lista de los mejores lugares para disfrutarlo en toda su intensidad.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Archeophoto / ISTOCK

Uno de los elementos que caracteriza a España es su gastronomía. Nuestro país ofrece una gran variedad de platos tradicionales, y los guisos son uno de los favoritos de los comensales. El cocido es uno de los platos de cuchara por excelencia y es perfecto para degustar en los días de más fríos. TripAdvisor nos ha elaborado una lista de los mejores restaurantes para comerlo.

Mesón del Arriero (Castilla y León)

D.R.

Se trata de otra opción para degustar el cocido maragato. Para realizarlo apuestan por ingredientes locales y una elaboración tradicional, a base de elementos de la tierra, sopa, berza, garbanzos y siete distintos tipos de carnes. La dedicación se nota en cada uno de los platos y, por ese motivo, los comensales que acuden una vez esperan poder repetir la experiencia. 

Ca Suso (Asturias)

En el caso de que sea la primera vez que visitas esta zona y quieras probar un plato de cuchara que no te dejará indiferente, el pote asturiano es una de las mejores opciones. Es un cocido que lleva berzas, fabes, patatas y diferentes partes del cerdo. En un ambiente elegante y refinado podrás disfrutar, en este establecimiento, de una buena comida tradicional, a la vez que degustas otros platos de la gastronomía asturiana.  

Casa Cofino (Cantabria)

Si quieres disfrutar del mejor cocido montañés, este es el lugar ideal. En este local, los comensales pueden degustar una comida casera y de gran calidad en un entorno tradicional. Si estás por la zona y quieres entrar en calóncon un buen guiso, no lo pienses más. ¡Volverás a repetir! 

Casa Curras (Galicia)

Otro lugar en el norte donde podemos comer un buen cocido es en Pontevedra. En este local podremos probar este plato tradicional que cuenta con garbanzos, carne de cerdo, tocino, ternera, habas, grelos y patatas. Las personas a las que les encanta esta variante del cocido suelen repetir. ¿Quieres ser uno de ellos?

Restaurante/Asador Del Carmen (Toledo)

En este establecimiento presumen de uno de los mejores cocidos madrileños y no es de extrañar. Este plato tradicional ha sido premiado recientemente y muchos comensales han reconocido este galardón. Su cocina une experiencia, tradición y talento y todo ello puede degustarse en platos con mucho sabor. Si estás planeando ir a comer un cocido, este es tú lugar. 

Casa Carola (Madrid)

D.R.

Desde 1998, lleva ofreciendo su cocido artesano a todas las personas que deciden pasarse por allí. Su menú consiste en ofrecer una copa de cava y una croqueta de cocido como bienvenida para, luego, pasar a degustar este plato tradicional inigualable. El cocido se sitúa en el centro de la mesa y los comensales pueden comer tanto como quieran. Para los amantes de este plato es el sitio ideal.

Homenaje (Andalucía)

Tal y como indica su nombre, para aquellos que quieran darse un “homenaje” con un buen cocido deben acudir a este establecimiento. Situado en la localidad de Estepa (Sevilla), ofrece desde cocina de lo más tradicional. Si estás por la zona y deseas probar uno de sus platos más típicos, no te olvides probar el cocido estepeño, la variedad de este plato que se realiza en la zona con garbanzos, morcillo, tocino, carne de jamón, chorizo, morcilla y gallina. 

Can Maricanes (Cataluña)

D.R.

Este restaurante, situado en Girona, ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, ideal si quieres pasar una velada tranquila. Aquí tendrás la oportunidad de probar la Escudella i carn d'olla, la variante del cocido de la zona que está compuesto por garbanzos, patatas, butifarra, col y una masa de carne picada con especias, huevo y pan rallado. ¡No lo pienses más y reserva una mesa!