¿Por qué Jerez es uno de los diez mejores destinos enoturísticos del mundo?

Con más de 70 países productores de vino en todo el mundo e innumerables subregiones y denominaciones, elegir un lugar donde poder disfrutar del vino puede resultar complicado. Por eso, te contamos el destino estrella del 2019 si eres amante del enoturismo. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: kontrast-fotodesign / ISTOCK

La web neoyorquina VinePair nos lo ha querido poner fácil y ha elaborado una lista con estos diez destinos enoturísticos donde Jerez ha resultado la estrella. Y no nos extraña, porque la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ya se ha convertido en las más visitadas de España. ¿A qué esperar para hacer la maleta y dejarte sorprender por sus encantos?

kiko_jimenez / ISTOCK

El atractivo de Andalucía y sus vinos ha terminado por sucumbir a periodistas y expertos, que consideran el sherry uno de los mejores vinos del mundo. Tras ser incluida por numeroso expertos en los últimos años, ahora se ha sumado a la corriente de admiración la web VinePair.

La plataforma neoyorquina ha publicado un ranking con los diez destinos enoturísticos imprescindibles en 2019, encabezado por el Marco de Jerez, concretamente su triángulo de crianza del sherry (Jerez-El Puerto-Sanlúcar).

kontrast-fotodesign / ISTOCK

Esta lista, elegida tras analizar tendencias y desarrollos turísticos en todo el mundo, sitúa al Marco de Jerez en el puesto número uno del 'top ten' y recomienda visitar las regiones productoras de Finger Lakes, en Nueva York; la Provenza francesa; el Valle del Elqui, en Chile; Israel, Tasmania, en Australia; Uruguay; Valais en Suiza; Macedonia; y, en el décimo y último puesto del ránking, Moldavia.

PhotoTalk / ISTOCK

El autor de este ranking, Tim McKirdy, se extraña de que pese a ser el favorito de profesionales y expertos, el jerez no disfruta aún de la popularidad que tienen otras zonas productoras como Napa Valley (California), Burdeos (Francia) y Toscana (Italia). Y más cuando la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, de la que el hotel Barceló Montecastillo es miembro, es la más visitadas del país según el informe elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Barceló Hoteles

En este sentido, para dar a conocer los vinos de Jerez y pensando en los winelovers, Barceló Montecastillo ha diseñado la experiencia Enology Master. Gracias a ella los enófilos pueden conocer en una cata privada la amplia gama de vinos de Jerez de Lustau que gracias a su versatilidad se han convertido en un referente en la coctelería con vino por la riqueza de sus colores y la intensidad aromática.

jgaunion / ISTOCK

Además, son vinos que permiten acompañar gran cantidad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la gastronomía más vanguardista e internacional. Para comprobarlo, se incluye una comida de maridaje en el restaurante del hotel. Un plan para disfrutar con los cinco sentidos y descubrir una de las piezas clave del enoturismo a nivel mundial ¿Te apuntas?