Cinco restaurantes abiertos en agosto

¿Exprimiendo el mes de agosto en Madrid? Estos son los restaurante que abren por vacaciones.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Redacción Viajar

Cada vez somos más los que nos quedamos en agosto en Madrid. Ya sea por gusto propio, porque ya hemos disfrutado de las vacaciones o porque todavía no han llegado, que aunque Madrid se vacíe durante este mes, son muchos los que se quedan. Y no vamos a aburrirnos, porque nos hemos propuesto salir cada día a cenar, aprovechando esos restaurantes que no cierran por vacaciones, sino que se queda abiertos en agosto. ¿El plan? Disfrutar más que nunca del verano en la capital. 

María y la Galleta

Redacción Viajar

El grupo de Carlos Fontaneda, crecía hace unos meses con dos nuevas aperturas. Una nueva sede de El Perro y la Galleta en Chamberí y el nuevo María y la Galleta. Con la misma estética que sus predecesores, esa que tanto nos gusta y nos hace sentirnos como en casa y en la que cada rincón es digno de ser fotografiado para nuestras redes sociales, abría este restaurante en la calle Barceló.

Redacción Viajar

Permanecerá abierto durante todo el mes de agosto y además de platos que no pueden faltar como sus flautas de pollo rebozadas en galleta (haciendo honor a su procedencia), proponen platos fresquitos para sobrellevar el verano como un salmorejo con crujiente de jamón, ensaladilla rusa con tartar de atún o un fabuloso ceviche de corvina y gambón con leche de tigre al ají amarillo. Dónde: Barceló, 5.

Ninja Ramen

Redacción Viajar

Quizás pensar en comerte un ramen caliente en pleno agosto, no te parece la mejor de las ideas. Pero piensa en degustarlo bajo el aire acondicionado y en un local que evoca al mismísimo Japón. Allí nos gustaría estar, pero como durante este mes no será posible, nos vamos a ir a degustar una de las sopas más reconocidas del país nipón a Ninja Ramen. Pero te lo vamos a poner más fácil, porque este restaurante, también ha lanzado una versión veraniega del ramen.

Redacción Viajar

¿Cómo lo preparan? Con ingredientes naturales: fideos de trigo sobre los que disponen verdura fresca, char siu (carne de cerdo barbacoa), tamago (tortilla) y una salsa vinagreta dulce. El resultado no puede ser más rico y refrescante. Si acompañas la comanda de unas gyozas o tempura de primero y helado de postre, tendrás la cena perfecta a la japonesa. Dónde: Barceló, 1

La Malaje

Si buscas el sur en el corazón de Madrid, lo encontrarás en un restaurante muy cercano a Tirso de Molina. Se llama La Malaje y es el proyecto del chef Manu Urbano, que fue durante muchos años jefe de cocina en Sacha y el actor Aarón Guerrero. Y buenas noticias, abre durante todo el mes de agosto. Podrás degustar su cocina del sur, tanto en la zona de barra, como en el salón del restaurante.

Marcu Ovidiu

En la barra te espera un picoteo informal con platos como la ensaladilla de gambas con pipas de mar, un chicharrón de Cádiz o carne 'mechá' de lomo ibérico acompañadas de refrescante rebujito. En el restaurante Manu propone platos veraniegos como un canelón frío de carabineros escabechados relleno de ensaladilla, un salpicón de melocotón con anchoas ahumadas o una ensalada de brevas con prolongo malagueño. ¡Y que viva el Sur! Dónde: Relatores, 20

Somos Garra

Ya que nos quedamos en Madrid, ¿porqué no disfrutar de unas de las vistas más espectaculares sobre la ciudad? Esas son las que tiene Somos Garra, el restaurante del Hotel Barceló Torre de Madrid. El plan perfecto empieza -o termina- en Garra Bar, su bar castizo donde la coctelería de Andrei Gherman, te hará viajar hasta países lejanos, sin salir de Madrid, con tragos divertidos como su Martes y Trece, a base de pacharán, melocotón y limón o con un refrescante Mint Julep, Comspomolitan o Margarita.

Redacción Viajar

Después, tienes que subir a Somos Garra, un restaurante con impresionantes vistas sobre Plaza de España. Además, hace pocos meses que estrenaron chef y con él nuevos platos se han colado en su carta. Es el caso su coca de verduras con aromas de Asia, unas fantásticas croquetas de carabinero y sambal, un satay de pollo con salsa de cacahuete o el plato más reconocido de la cocina indonesia, el mee goreng, unos fideos orientales con huevo frito. ¿Alguien da más? Dónde: Plaza España, 18

Essentia

Redacción Viajar

Vale, este no está en Madrid capital, sino en Tarancón. Pero, ¿qué mas alicientes necesitas para coger el coche e irte a probar la mejor carne del mundo? No solo lo decimos nosotros, sino el World Steak Challenge 2018, que ha galardonado al restaurante con la Mejor Carne de Vacuno del Mundo. Y esta no es otra que una carne de vaca frisona vieja finlandesa, alimentada en pastos al aire libre, con buena infiltración de grasa y sometida a maduraciones medias, entre 30 y 60 días.

Redacción Viajar

¿La mejor forma de comerla? A la parrilla y acompañada de pimientos de Lodosa. Lo mejor de lo mejor, a escasos 45 minutos de Madrid. ¿Vamos? Dónde: Avenida Adolfo Suárez, 30. Tarancón.