Los 10 mejores restaurantes italianos de Nueva York

La gastronomía italiana es una de las más valoradas del mundo, incluso en Nueva York, donde cada vez son más los establecimientos especializados en platos tradicionales del país de la pizza y la pasta.

VIAJAR
 | 
Foto: adogslifephoto / ISTOCK

Es difícil encontrar a alguien que no disfrute con la gastronomía italiana. Los ravioli, la mozzarella, la albahaca, la mortadela siciliana…y una infinidad de alimentos que “hacen la boca agua”. Pero, sin duda, el plato tradicional que enamora a toda la población mundial es la pizza. Tanto, que la UNESCO declaró a la pizza napolitana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 7 de diciembre de 2017.

Se cree que Nápoles, durante el Siglo de las Luces, fue la cuna de este maravilloso plato que no necesita cubiertos. Pero su llegada a Nueva York no fue hasta comienzos del siglo XX, cuando una gran ola de inmigrantes italianos popularizó la pizza, y así nació la llamada “pizza al estilo neoyorkino”, caracterizada por un ancho diámetro y una fina masa muy flexible.

Las pizzerías se popularizaron en Manhattan y en Brooklyn, donde aún se puede elegir entre una amplia variedad de establecimientos especializados en pizza. Se venden porciones individuales, de todos los sabores, y normalmente para llevar. Y la masa suele componerse de harina con un alto contenido en gluten, sin embargo, muchos restaurantes neoyorkinos han optado por acercar este placer gastronómico a las personas celíacas, creando masas sin gluten, por lo que resulta recomendable preguntar antes de eliminar esta opción del menú.

La diversidad alimenticia está a la orden del día, y dietas como la vegetariana o la vegana también incluyen deliciosas pizzas ofertadas en la carta de los restaurantes italianos más votados por los usuarios de TripAdvisor.

La web de planificación y reserva de viajes ha elaborado un listado de los restaurantes italianos de Nueva York mejor valorados, y más visitados, por sus usuarios. Tanto locales como extranjeros han aportado sus opiniones para reunir en esta galería los 10 mejores restaurantes italianos de “la Gran Manzana”.